ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Noche Temática bucea en La droga de los 60, este sábado en La 2
El LSD, la droga de los 60, este sábado en La 2

La Noche Temática bucea en La droga de los 60, este sábado en La 2

Bajo el título La droga de los 60, La Noche Temática de este sábado se adentra en el mundo de las drogas en los años 60 a través de los documentales La epidemia de metanfetamina y Viaje al LSD que el programa estrena en La 2.

Día 09/02/2013 - 01.00h

La Noche Temática inicia su emisión con el documental titulado La epidemia de metanfetamina, una producción estadounidense dirigida por Carl Byker, que nos acerca a los problemas que está provocando el consumo de metanfetamina en Estados Unidos.

La metanfetamina es la droga más adictiva de los Estados Unidos. A diferencia de otras, la metanfetamina cristalina se puede fabricar utilizando productos caseros. La pseudoefedrina, su principal ingrediente, se puede conseguir en cualquier caja de pastillas para el resfriado. Desde 2005 se han aprobado nuevas leyes para controlar la venta de estos medicamentos pero los fabricantes de metanfetamina han encontrado la forma de saltarse las leyes y la industria farmacéutica lucha para impedir nuevos controles.
El consumo de la metanfetamina provoca un marcado deterioro físico. El impacto de esta droga afecta no sólo a los consumidores sino que también es la principal causa de delitos contra la propiedad. Y el principal motivo de retirada de la custodia de los hijos, que pasan a centros o familias de acogida.

Para finalizar, La Noche Temática emite Viaje al LSD, una producción británica de 2009, dirigida por Pamela Caragol Wells.
Albert Hofman, el inventor del LSD lo llamó "medicina para el alma". Los Beatles escribieron canciones sobre él. Incluso la CIA y el ejército se lo administraron a su propio personal. Fuera de la ley en 1966, el LSD se convirtió en una droga de la calle con la reputación de ser el juguete peligroso de la contracultura, capaz de inspirar tanto momentos de genialidad como de descenso a la locura. Pronto aparecen informaciones sobre los graves perjuicios que causa en la salud.

Después de décadas de controversia, el LSD está siendo reconsiderado por la comunidad científica, y se vuelven a realizar los primeros ensayos humanos en más de 35 años.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»