ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
RTVE celebra la semana de los Goya y emite, en directo, la gala de entrega de su XXVII edición
Premios Goya

RTVE celebra la semana de los Goya y emite, en directo, la gala de entrega de su XXVII edición

TVE, RNE y RTVE.ES se unen de nuevo a la cita de cine anual más destacada de nuestro país para celebrar los Premios Goya 2013: emitirán en directo la 27ª edición de la ceremonia de entrega, presentada por segundo año consecutivo por Eva Hache, e incluirán contenidos especiales los días previos a la gran noche: películas premiadas, programas especiales y toda la información sobre los Goya. Por primera vez, los usuarios de la web podrán seguir cinco señales simultáneas de la ceremonia en directo para elegir en cada momento qué prefieren ver, gracias a la cobertura multipantalla de RTVE.ES.

Día 09/02/2013 - 01.00h

TVE se volcará los días previos a los Goya con la emisión de películas premiadas en anteriores ediciones. El espacio semanal Somos cine ofrecerá este sábado en La 1 y TVE Internacional Juana La loca, galardonada en 2002 con 3 Goya, incluido el de mejor actriz. El sábado 16, la víspera de los Goya, Pa negre, la película de Agustí Villaronga gran triunfadora de 2011 con nueve galardones.

También La 2 ofrecerá una semana dedicada a los Goya: el martes 12 emitirá en Versión Española Un cuento chino, protagonizada por Ricardo Darín y Goya a la mejor película Iberoamericana en 2012. En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Eva Hache, presentadora de los Premios Goya de este año, y Concha Velasco, Goya de Honor de esta edición.

El miércoles 13, al filo de la medianoche, Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz, ganadora de dos Goyas en 1990 (mejor guión y fotografía). Y el jueves 14, el espacio Somos cortos emite 'El barco pirata, de Fernando Trullols, y Dime que yo, de Mateo Gil, ganadores del mejor cortometraje de ficción en 2012 y 2010.

Además del cine, la información más completa sobre los Goya en todas las ediciones de los Telediarios de TVE, así como en Informe Semanal, que ofrecerá un reportaje, el sábado 16, que hablará del cine de siempre, personificado en actores como Concha Velasco o José Sacristán, protagonistas también en esta edición; y del nuevo cine de las nuevas apuestas de jóvenes cineastas, como Pablo Berger, León Siminiani o Paco León. La pieza incluirá sus testimonios y también el de Enrique González Macho, presidente de la Academia, y Eva Hache, presentadora de la gala, entre otros. Por su parte, Días de cine, ofrecerá un reportaje previo sobre las principales candidaturas y uno posterior que recogerá lo más destacado de esta edición.

También incluirán una mirada especial a los Goya los magacines de La 1 -La mañana de La 1, Corazón y + Gente- con todos los detalles sobre las candidaturas y los protagonistas.

Y el domingo 17, de 19.30 a 21.00 horas, en La 1 y TVE Internacional, un especial + Gente, con Anne Igartiburu y Roi Groba desde la alfombra roja del Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se celebra la fiesta del cine español, para conocer la última hora de la ceremonia y las sensaciones de actrices, actores, directores... en esta noche de premios y nervios. A las 22.00 horas, en La 1 y TVE Internacional, la ceremonia de entrega de la 27ª edición de los Premios Goya. Después de la gala, La 1 emitirá El perro del hortelano. La película de Pilar Miró se alzó con siete premios Goya en 1997.

RTVE.ES retransmitirá los Premios Goya por primera vez en la historia con multipantalla. Los usuarios podrán seguir cinco señales simultáneas en directo para elegir en cada momento qué prefieren ver.

La web de RTVE permitirá seguir, además de la llegada de las estrellas a la alfombra roja y la gala, todo lo que ocurre alrededor de la ceremonia y que hasta ahora nunca hemos podido ver: los nervios de las estrellas al llegar, cómo viven desde su butaca la entrega de premios, lo que ocurre detrás del escenario, las primeras reacciones de los galardonados y el análisis y entrevistas de Radio Nacional.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»