ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Shelson Adelson, el emperador de los casinos, en Odisea
Odisea emite "Shelson Adelson, el emperador de los casinos"

Shelson Adelson, el emperador de los casinos, en Odisea

Producido en 2012, el documental se acerca a su figura y a la fórmula de su éxito. "Si crees en algo debes tener el valor de llevarlo hasta el final, y si no tienes dinero suficiente, más vale que te retires", afirma el propio empresario.

Día 09/02/2013 - 01.00h

"Soy un empresario, y un empresario es alguien que no puede centrarse en una cosa mucho tiempo y que no puede permanecer en el lugar de trabajo". Así se define a si mismo Sheldon Adelson, el gran magnate mundial de los casinos, que acaba de dar a conocer que instalará su casino finalmente en Alcorcón. Odisea se acerca a su figura y descubre la fórmula de su éxito en el documental Sheldon Adelson, el emperador de los casinos, cuya emisión tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas.

Desde Las Vegas a Macao o Singapur, Sheldon Adelson se ha convertido en el emperador de un reino sin fronteras basado en el artificio, el juego, la suerte y el lujo. A su modo de ver, su fórmula no tiene grandes secretos."Los competidores son muy buenos -ha declarado-, pero siempre hay alguien que acaba siendo mejor. Ellos tienen hoteles de 3 estrellas, nosotros de 5 o 6".

Sin duda su técnica empresarial funciona, por que el suyo es uno de los mayores negocios de turismo y viajes que jamás se han emprendido: los casinos gigantes. Entre sus últimas creaciones están el Venetian Macao y el Marina Bay Sands en Singapur, también llamada la octava maravilla del mundo. Con una media de 80.000 visitantes diarios, el Venetian Macao recibe más turistas que Marruecos y se rumorea que le hacen ganar un millón de dólares cada hora.

Son instalaciones impecables en las que el trato al cliente es siempre exquisito, hasta el punto de que Adselson ha llegado a recibir una carta de un cliente de Dubai dándole las gracias por el excepcional servicio recibido en Marina Bay, donde había perdido varios millones de dólares.

Sus negocios se resumen en millones de metros cuadrados, cientos de tiendas de lujo, museos y restaurantes. Ofrece sueños, genera deseos y cubre todas las demandas. El chico salido de las calles de Boston, que ya se ha convertido en el tercer hombre más rico de Estados Unidos, es la cabeza visible de un imperio que perdurará tanto como los jugadores crean en su suerte.

Ahora que se dispone a extender su negocio a nuestro país, su filosofía revela el gran ímpetu que le ha llevabo hasta la cima. "Si crees en algo debes tener el valor de llevarlo hasta el final -ha explicado-. Cuando se empieza un negocio, la mayoría de la gente elabora un presupuesto y dice "esto es todo lo que tengo para empezar"; para mí, esta no es la mejor forma de hacer las cosas, yo creo que hay que coger el presupuesto y adaptarlo a la ambición del proyecto. Y si no quieres hacer eso porque no tienes dinero suficiente, será que mejor antes vayas a buscar más, si no consigues más entonces olvídate del proyecto".

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»