ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Comando Actualidad' muestra formas económicas de consumir, solidarias y sin intermediarios
Imagen del reportaje de 'Comando Actualidad'.

'Comando Actualidad' muestra formas económicas de consumir, solidarias y sin intermediarios

Hacen la compra encargando la verdura, la leche o los huevos directamente a los productores. ¿Por qué prescinden de intermediarios? Este miércoles, 'Entre particulares', a las 22.30 horas en Comando Actualidad.

Día 13/02/2013 - 01.00h

Carmen tiene dos hipotecas, una deuda con la tarjeta de crédito y necesita 2.000 euros para pagar a Hacienda. Su banco no le da otro préstamo y ha decidido recurrir a una página que pone en contacto a personas con nómina que necesitan liquidez con particulares que pueden prestarlo. Rafael es uno de ellos. Parte de sus ahorros los destina a facilitar pequeños créditos a un interés que no le va a hacer rico pero le permite echar una mano y hacer algo de negocio.

Cristóbal apuesta por el 'consumo colaborativo', en lugar de acumular, comparte. Intercambia la ropa de su hijo a medida que va creciendo, llama a un fontanero al que paga con otro favor, y en ocasiones cena en la casa de unos particulares a quienes no conoce. Juanjo, que acaba de llegar de Argentina en viaje de negocios, tampoco conoce de nada a Fernando, y hoy va a dormir en su casa: en España hay 200.000 personas que practican el 'coach surfing'. Ponen su sofá a disposición de visitantes con la intención de hacer lo mismo cuando viajen a otros países.

Marta se lleva a casa una bolsa con cuatro kilos de verduras y hortalizas por la que ha pagado catorce euros. No ha podido elegir su contenido, pero sabe que todo es de temporada y recién recogido. Los 'grupos de consumo' son cada vez más populares. Son particulares, vecinos del barrio que se agrupan para hacer pedidos conjuntos directamente a los productores.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»