ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
MTV se lanza a la búsqueda de identidades falsas en internet
Nev Schulman en una imagen del programa

MTV se lanza a la búsqueda de identidades falsas en internet

La cadena ha anunciado el próximo estreno de un nuevo factual, un tipo de documental basado en hecho reales que últimamente se ha puesto muy de moda. El programa en cuestión se titulará Catfish: Mentiras en la Red y pretenden descubrir identidades falsas en internet.

Día 14/02/2013 - 09.00h

La aparición de Internet ha cambiado nuestras vidas. En la mayoría de las ocasiones ese cambio ha sido para bien y ha generado grandes beneficios a la Humanidad pero no todo lo que se cuece en la red es bueno, o lo que es peor, no todo es verdad. De esa premisa parte el documental Catfish, alabado por la crítica de todo el mundo. Gracias al éxito de este documental, MTV ha producido un nuevo factual con el que que pretende falsas identidades en  Internet. Lo de factual va porque gira alrededor de historias reales de gente corrient, es decir un documental basado en hechos reales.

MTV pone el foco de Catfish: Mentiras en la red en el área de las relaciones personales, especialmente amorosas o sentimentales, que se establecen a través de la red de redes. ¿Quién no ha buscado alguna vez el amor en internet? Los mensajes, los smartphones, los ordenadores y el mail han sustituido a las citas, los besos y las cartas de amor. En este gran mundo digital a menudo encontramos a gente que jamás conoceremos y de la que nunca volveremos a saber, pero... ¿qué ocurriría si se produjera un encuentro?

Ahí es donde entra en juego Catfish. El programa de MTV descubrirá quién está al otro lado del ordenador y si lo que cuenta es verdad o una gran mentira. En cada uno de los episodios de este nuevo programa factual, Nev Schulman y Max Joseph se embarcarán junto a los protagonistas en la búsqueda de su amor digital.¿Será correspondido? O lo que es más importante, ¿será real?

Pero... ¿y cómo sabremos si todo esto es también verdad? Porque, al igual que pasa con internet, no todo lo que se ve en la televisión tiene porqué ser verdad... En el siguiente vídeo podemos ver un avance del programa:

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»