ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Policía arresta a la actriz Daryl Hannah por protestar frente a la Casa Blanca
Daryl Hannah

La Policía arresta a la actriz Daryl Hannah por protestar frente a la Casa Blanca

La actriz Daryl Hannah y otros manifestantes han sido arrestados este miércoles frente a la Casa Blanca en una protesta contra la construcción del oleoducto Keystone XL entre Canadá y la costa del Golfo de México, según ha informado la prensa local.

Día 13/02/2013 - 22.55h

La actriz Daryl Hannah fue arrestada junto con el científico James Hansen, el director ejecutivo del Club Sierra, Michael Brune, y el veterano militante de los derechos civiles Julian Bond.

En la manifestación, organizado por el Club Sierra y otros grupos preocupados por el ambiente, participaron unas cincuenta personas resueltas a cometer actos de desobediencia civil, mientras se espera una decisión del gobierno del presidente Barak Obama sobre el controvertido proyecto.

Algunos de los manifestantes se amarraron a los portones de la Casa Blanca con esposas de plástico, mientras otros se sentaron en la vereda y se negaron a moverse a pesar de las órdenes repetidas de la policía.

El proyecto completo comprende un sistema de oleoductos de unos 3.640 kilómetros para el transporte de unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde las arenas de Athabasca en Alberta (Canadá) a diferentes sitios de EE.UU., incluidas refinerías en Illinois, el centro de distribución petrolera de Cushing en Oklahoma y conexiones propuestas para refinerías en la Costa del Golfo en Texas.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»