ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tipos duros y corrupción política saltan a la cartelera
Jai Courtney, hijísimo de Bruce Willis en "La jungla: Un buen día para morir"

Tipos duros y corrupción política saltan a la cartelera

Los estropicios de La jungla de cristal 5, los birlibirloques de La trama y los guiños de Un plan perfecto conforman el trío estelar de estrenos de la semana

Día 15/02/2013 - 10.00h

Nada mejor para ambientar el fin de semana de los Goya que unas buenas dosis de adrenalina y corruptelas en la cartelera, aunque también un poco de comedia picaresca desengrasante no viene mal. Todo muy de actualidad, como vemos. Arrancamos con La trama, un cóctel de espionaje, corrupción y mentiras protagonizado por un trío de ases: Catherine Zeta-Jones, Russell Crowe y Mark Wahlberg. Allen Hughes se pone tras las cámaras de esta cinta que comienza con un asunto aparentemente menor, los celos del alcalde de Nueva York (Crowe) ante la posible infidelidad de su mujer (Zeta-Jones). Para confirmar sus sospechas le encarga una investigación a un detective privado (Wahlberg), sin este saber que las motivaciones de su jefe son bastante más oscuras que los celos.

Catherine Zeta-Jones, enfrascada en la intriga política de La trama

Bruce Willis encarna de nuevo a uno de sus personajes más conocidos, John McClane, para protagonizar la quinta entrega de la exitosa saga La jungla de cristal, que lleva por subtítulo Un buen día para morir. No faltan la acción, los tiros y las explosiones de sus antecesoras, pero por partida doble, ya que entra en juego el hijo del protagonista, Jack McClane, interpretado por Jai Courtney. La trama del filme, dirigido por John Moore, transcurre en Moscú, donde se dirige el protagonista en busca de su hijo, quien para su sorpresa trabaja contra la corrupción en el gobierno. Un objetivo para el que los McClane tendrán que unir fuerzas, a pesar de sus desavenencias.

Bruce Willis sigue siendo John McClane, con o sin camiseta de tirantes, por los siglos de los siglos

Turno para una comedia americana con dosis de acidez y surrealismo firmada por los hermanos Coen. Se trata de Un plan perfecto, cinta dirigida por Michael Hoffman que reúne a otro trío protagonista de estrellas, Cameron Diaz, Colin Firth y Alan Rickman, y que versiona la historia de Ladrona por amor. Rickman es Lord Lionel Shabandar, un adinerado y excéntrico coleccionista de arte para el que trabaja el personaje de Firth, Harry Deane, un conservador decidido a vengarse de él. Para ello tratará de venderle un falso Monet, utilizando de cebo seductor a PJ, una reina del rodeo de Texas a la que encarna Diaz, quien se hará pasar por la nieta del propietario de la copia.

Cameron Diaz y Colin Firth, extraña pareja en Un plan perfecto

Derrochando encanto, chispa y glamour se presenta la actriz y guionista francesa Julie Delpy, quien dirige y protagoniza Dos días en Nueva York, secuela de Dos días en París, la primera parte de la historia. Se trata de una comedia romántica que saca a relucir los retos que se plantean en toda relación amorosa, pero en otra ciudad y con chico diferente, en este caso interpretado por Chris Rock.Marion (Delpy) se ha separado de Jack, su pareja en Dos días en París, y ahora vive con Mingus (Rock) en Nueva York, a donde acudirá su excéntrica familia, poniendo a prueba su relación.

Julie Delpy y Chris Rock, otra pareja curiosa en Dos días en Nueva York

La oferta de animación de la semana la trae Blackie & Kanuto, producción vasca protagonizada por animales parlanchines de granja que viven en paz y armonía, hasta que un día Blackie, una oveja negra aventurera, ponga en marcha un plan para volar a la Luna. Un proyecto que descuadra el orden que hasta entonces mantenía Blackie, el perro pastor, y que encierra una moraleja final: si persigues tus sueños, por imposible que parezcan, pueden cumplirse.

Blackie & Kanuto, animación vasca para los más peques

Comentarios