ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Goya 2013: Candela Peña y el sobre polémico
Detalle del "presunto" pucherazo

Goya 2013: Candela Peña y el sobre polémico

Una imagen difundida por Efe, en la que Candela Peña muestra una cartulina con el nombre de Chus Lampreave (su rival en la categoría de mejor actriz de reparto), ha disparado las habladurías y las alarmas sobre ciertos protocolos en la gala de los Goya

Día 18/02/2013 - 18.32h

Definitivamente, la noche de los Goya estuvo llena de emociones fuertes para Candela Peña. Por si fueran poco las críticas que recibió por su discurso de agradecimiento a su premio como mejor actriz de reparto por Una pistola en cada mano (sobre todo por asegurar que su padre había muerto porque, en el hospital público donde le atendieron, no tenían mantas; algo que, naturalmente, ha sido desmentido por las autoridades sanitarias), también ha saltado la polémica ante la foto en la que se aprecia el sobre azul del notario y una cartulina donde se lee no su nombre sino el de Chus Lampreave, que competía por El artista y la modelo, y una anotación que aclaraba que Fernando Trueba recogería el premio.

La explicación dada por la Academia es que, junto al sobre que incluye el nombre del ganador (Candela Peña en este caso), también hay otro que anuncia a los "entregadores" quién recogerá la estatuilla, en caso de que el elegido no esté presente. Como Chus Lampreave no se encontraba en la sala, si hubiese ganado, Trueba habría recogido su premio. Pero, como no ganó, esa cartulina quedó en agua de borrajas, con la mala suerte de que Peña, en su discurso, la mostró a la cámara, dando lugar a todo tipo de especulaciones, máxime después del "patinazo" ocurrido con el premio a la mejor canción, donde Adriana Ugarte se hizo un lío y anunció como ganador a quien no era. De todas formas, la Academia hará bien en cambiar este procedimiento para evitar malentendidos. Los sobres los carga el diablo (que se lo digan a cierto partido político).

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»