ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Comando Actualidad' entrevista a extranjeros que viven en España 'Mejor que en casa'
Yasmeen acaba de conseguir su licencia como taxista.

'Comando Actualidad' entrevista a extranjeros que viven en España 'Mejor que en casa'

Han traído sus costumbres sus iglesias, sus colegios y sus comercios. 'Mejor que en casa', esta noche a partir de las 22.30 horas en Comando Actualidad.

Día 20/02/2013 - 01.00h

Entrar en la base naval de Rota es como viajar a cualquier pueblo de los EE.UU. Aquí se paga en dólares y el supermercado sólo cuenta con productos norteamericanos que únicamente pueden comprar los ciudadanos de aquel país, no sus trabajadores gaditanos. Charo vive en el pueblo, fuera de la base, pero ya está preparando su casa para alquilársela a los norteamericanos que llegarán cuando se ponga en marcha el "Escudo antimisiles". Asegura que le pagarán unos 1.100 euros, más del doble del precio de mercado.

Yasmeen acaba de conseguir su licencia como taxista. Es la primera mujer pakistaní que lo consigue, toda una liberación para ella. También es extraordinario el caso de Umma, una empresaria pakistaní que ha levantado un imperio de seis agencias de viajes en Barcelona. En el barrio de El Raval se concentran infinidad de comercios regentados por paisanos suyos. Muchos, como Sahim, empiezan repartiendo butano para conseguir cuanto antes levantar su propio negocio.

Rita llegó a L'Alfaz del Pi, Alicante, hace ocho años. Es noruega, y comparte nacionalidad con más de 10.000 vecinos de la localidad. Ciudadanos con pensiones que superan los 4.000 euros mensuales y que han encontrado en el litoral mediterráneo un buen lugar para vivir. Igual que los 25.000 finlandeses que viven en la Costa del Sol, la colonia más nutrida de esa nacionalidad fuera de su país.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»