ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Nova estrena «Cocina conmigo»
El chef Rodrigo de la Calle

Nova estrena «Cocina conmigo»

En la web del programa se incluirán las recetas, los ingredientes que sean necesarios y los utensilios. Así, los espectadores podrán hacerse con todo lo necesario para ponerse a cocinar.

Día 24/02/2013 - 01.00h

Nova estrenará este domingo a las 13:00 el nuevo show culinario Cocina Conmigo. El chef Rodrigo de la Calle (Estrella Michelín) preparará, junto con un personaje famoso, un menú completo de tres platos. Tendrán un tiempo limitado de una hora para preparar todo el menú en esta adaptación del exitoso formato inglés: Cookalong de Gordon Ramsay.

Antes de criticar hay que enseñar y para eso Rodrigo de la Calle ayudará a un famoso a cocinar a la vez que enseña a los espectadores. En la primera entrega de esta primera temporada de seis capítulos el chef recibe la visita del famoso humorista de la televisión y el teatro Leo Harlem. Juntos prepararan un menú, compuesto por fideos de endibias con gambas al ajillo, steak tartar, y de postre, una exquisita tarta de queso. A la hora de probar los platos el cocinero contará con la complicidad de cuatro amigos de Leo Harlem, que darán su opinión, con sinceridad y muy buen humor. Su representante, Guillermo Felices, su compañero de escena Sinacio, y los presentadores de Radioestadio, el programa de radio en el que colabora, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada.

Tú puedes sumarte al reto y cocinar en tu casa a la vez que ellos. En la web del programa puedes encontrar las recetas, los ingredientes y utensilios necesarios. Atrévete a cocinar con nosotros.

Cocina conmigo se desarrolla en un plató en el que hay una barra en la que están emplazadas dos cocinas idénticas y simétricas: una para el chef y otra para el famoso invitado. Alrededor de este set se encuentran unas 100 personas que siguen el desarrollo de la emisión. A la derecha se encuentra una gran pantalla en la que se muestran las imágenes de las conexiones con los dos hogares a los que realizaremos un seguimiento especial. A la izquierda, en un videowall, veremos en un mosaico a todas las personas que se animen a cocinar vía webcam.

En el programa se intercalan dos reportajes grabados fuera de plató en los que se verá a Rodrigo de la Calle en las más diversas situaciones: aprendiendo nuevas técnicas, compitiendo contra otros chefs en divertidos duelos, enseñando cómo son las cocinas de los grandes restaurantes, visitando una granja, una huerta... En el primero de ellos el cocinero visita la Ganadería Priégola, donde aprenderemos más sobre cómo producen leche unas vacas que duermen en camas de agua y escuchan a Mozart mientras las ordeña Rodrigo De La Calle.Y, además, conoceremos el gran secreto del éxito de Rodrigo... Sus ingredientes naturales, visitando una de las huertas que le suministran sus verduras ecológicas.

En la web del programa se incluirán las recetas, los ingredientes que sean necesarios y los utensilios. Así, los espectadores podrán hacerse con todo lo necesario para ponerse a cocinar.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Estrella»
«Estrella»