ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Oscars 2013: La noche de los Oscar llega a Canal+, TVE, Divinity y HoyCinema
Oscars 2013

Oscars 2013: La noche de los Oscar llega a Canal+, TVE, Divinity y HoyCinema

Canal+ celebra su 20 aniversario retransmitiendo en exclusiva y en directo la gala de los premios más importantes del mundo cinematográfico. Con motivo de esta celebración, realiza una cobertura sin precedentes para acercar a los espectadores la gran fiesta del cine. También HoyCinema estará en Casa de América con Canal+ contando a todos los usuarios lo que pase en esta noche tan especial.

Día 24/02/2013 - 01.00h

Canal+ lleva todo el mes calentando motores con una programación especial hasta llegar a este domingo con la emisión de la ceremonia en directo presentada este año por Toni Garrido a quien acompañarán la actriz Silvia Abril y el director de Cinemanía Carlos Marañón.

Desde la alfombra roja en Los Ángeles, Cristina Teva y Guillermo de Mulder nos contarán todo lo que suceda a la llegada de los invitados al Dolby Theatre.

En plató, más colaboradores comentarán todo lo que ocurre en esta noche tan especial: Laia Portaceli, nos hablará del presentador de este año, Seth MacFarlane; el periodista ganador de un Ondas por Reportajes C+, Jon Sistiaga, comentará los documentales nominados este año; el director del programa de Canal+ Tentaciones, Jose María Clemente, descubrirá los mejores tweets de la noche; la editora de moda del diario El País, Eugenia de la Torriente, nos acompañará durante la alfombra roja; y también contaremos con la participación de los periodistas especializados en cine Miguel Parra y David Martos.

MultiOSCAR, un nuevo enfoque a la medida del espectador

A las 00:30h comenzará en Canal+1 y Canal+1 HD La Noche de los Oscar. A las 01:00h se dará paso a la alfombra roja con Cristina Teva y Guillermo de Mulder desde Los Ángeles y finalmente a las 02:30h empezará la 85 Ceremonia de los Premios Oscar conducida por Toni Garrido. Este año, y como novedad, habrá un sistema MULTIPANTALLA que dará un enfoque completamente nuevo a la retransmisión: el espectador podrá elegir entre cinco señales diferentes para disfrutar de la gala como más le apetezca. Las cinco señales que ofrecerá la multipantalla serán:

-Canal+1. La Noche de los Óscars.

-MultiOSCAR 1. Señal de la ABC

-MultiOSCAR 2. Alfombra roja/ Mapa de fans

-MultiOSCAR 3. Sala VIP

-MultiOSCAR 4. Control de Realización

El resumen de la ceremonia podrá verse el 25 de febrero en Canal+1 a las 22:05h y la ceremonia íntegra en diferido a las 14:30h en Canal+ 2

Un evento social

La retransmisión de los Oscar es también un evento social con acciones exclusivas para RRSS, que promueven la participación de los espectadores y cinéfilos. El Mapadefans en antena volverá a ser protagonista recogiendo todos los comentarios y valoraciones que vayan apareciendo en las redes formando parte de la propia retransmisión.

La alfombra roja, también en Canal24 Horas

Canal 24 Horas emitirá, a partir de las 00.00 horas, un programa especial en el que ofrecerá en directo el desfile por la alfombra roja de Los Ángeles de actrices, actores, directores y otras personalidades del séptimo arte. Lo retransmitirá Alejandra Herranz, acompañada de Jose Fernández, periodista de cultura de TVE, y Raquel Caparrós, subdirectora de Solo Moda de TVE.

Previamente, se harán varios avances. A las 19.00 y a las 20.00 horas, moderados por Moisés Rodríguez y Antonio Garate, con entrevistas a especialistas de cine como Gerardo Sánchez, director de Días de Cine o Javier Tolentino, director de El Séptimo Vicio de Radio 3. A las 22.30, el último avance, previo al programa especial, en el que se incorporarán José Fernández y Raquel Caparrós.

Divinity ofrece una programación monogfráfica durante todo el día

El canal femenino de Mediaset España ha preparado un evento de programación para unirse al acontecimiento más importante y glamuroso del mundo del cine.
Durante la mañana y la sobremesa (de 6:40 a 17:00 h.), Divinity ofrecerá documentales biográficos sobre actores y actrices que han sido nominados o que han recibido uno o más de estos codiciados galardones a lo largo de sus carreras. Por la tarde, el particular homenaje de Divinity a los Premios de la Academia continuará con la emisión de tres entregas de la serie documental Desde Dentro, con entrevistas, making of, anécdotas de rodaje y secuencias inéditas de las películas Bailando con lobos, ganadora de siete Oscar en 1990 (17:00 h.), Tiburón, galardonada con tres Oscar en 1975 (18:30 h.) y El silencio de los corderos, distinguida con cinco estatuillas en 1991 (20:15 h.).

Comentarios