ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Vuelve Alberto Chicote, el aliado de restaurantes y de Sanidad
Alberto Chicote

Vuelve Alberto Chicote, el aliado de restaurantes y de Sanidad

Alberto Chicote ha comenzado la grabación de la segunda temporada de Pesadilla en la cocina, programa que alcanzó el éxito en laSexta desde su primera emisión.

Día 20/02/2013 - 09.00h

Siguiendo la estela del exitoso programa del chef Gordon Ramsey, laSexta decidió lanzar la versión española de Pesadilla en la cocina con el ya mítico cocinero español Alberto Chicote en lo que supondría su relanzamiento al estrellato. Y fue llegar y triunfar. Y salió por la puerta grande cortando orejas, rabos y todo lo que se encontraba a su paso bajo la premisa de ir al "auxilio" de restaurantes en apuros. Tanto y tan rápido caló en la audiencia que ante la ausencia de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se convirtió en el nuevo programa tróspido.

A finales de enero se despedía del prime time del domingo y en menos de un mes ya le echan de menos en la cadena. Así que han decidido lanzarse a la grabación de una nueva temporada pero antes hay que buscar restaurantes "dignos" del ¿honor? de que Alberto Chicote vaya a socorrerlos... Salvar a restaurantes en apuros es el leit motiv del programa, restaurantes que -todo sea dicho- han solicitado previamente dicha ayuda. Entonces, si ya todos hemos visto el programa y conocemos las formas de Chicote (o previamente las del chef Ramsey)... ¿por qué surgen las discusiones y los enfados, los gritos y demás tipos de altercados que vemos en cada emisión de Pesadilla en la cocina? Huele raro (y nunca mejor dicho).

Según los datos oficiales, laSexta ha recibido para esta nueva etapa "más de 300 peticiones" de auxilio de restaurantes, más las que le llegan al cocinero madrileño... ¿de qué se extrañan cuando luego llegue Chicote haciendo y deshaciendo, criticando e intentando cambiar y renovar, ayudar al fin y al cabo a salvar dichos locales que fueron a él pidiendo socorro?

Alguno de los locales de la primera temporada tuvieron que cerrar tras el paso del cocinero madrileño, bueno, tan sólo dos... ¡Vamos a ver! ¡Qué Chicote no es la Virgen de Lourdes! De hecho se define a sí mismo en su perfil de Twitter (@albertochicote):  «Soy cocinero, de esos que les corre el aceite por las venas, que cocinan más con las tripas que con la cabeza, que se comen la vida a bocados de placer».

Y en plena crisis de la carne de caballo, Chicote vuelve a la carga asegurando que "todo es real", esos lugares con cocinas sucias y mal gestionados existen, aunque -claro está- el programa "no supone una representatividad de toda la hostelería española". No parece ser el mejor aliado de este sector aunque los inspectores de Sanidad vean en él un complice.

La segunda temporada se augura mucho mejor, según se mire, tras leer unas declaraciones suyas en las que afirma "nunca había entrado en un restaurante en las condiciones de los que visitamos ahora, pero ahora sé que hay mucho que aportar y estamos convencidos de que así lo seguiremos haciendo en la segunda temporada", cuya fecha de emisión aún no se ha anunciado.

También TVE se sube al barco y anuncia que prepara una adaptación de Pesadilla en la cocina aunque las similitudes son pocas, ya que en MásterChef habrá alumnos de cocineros no profesionales, un jurado, unos profesores... Recuerda más a un OT de la cocina.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»