ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
TVE se hace con los derechos para emitir las próximas tres temporadas del Campeonato del Mundo eni de Superbike
Campeonato del Mundo eni de Superbike

TVE se hace con los derechos para emitir las próximas tres temporadas del Campeonato del Mundo eni de Superbike

Televisión Española y el Grupo Dorna han llegado a un acuerdo para la emisión las tres próximas temporadas (2013-2015) del Campeonato del Mundo eni de Superbike en Teledeporte, TVE HD y en RTVE.ES, según ha informado la corporación.

Día 23/02/2013 - 01.00h

Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Además, la pública ha anunciado que, "siempre que sea posible", se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport.

Desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición.

El periodista de TVE Marc Martín, presentador de los programas Conexión TDP y Conexión Motor en Teledeporte, será el encargado de narrar este campeonato. Martín, comentarista de las carreras de MotoGP entre 2005 y 2011 y del Rally Dakar, pondrá la voz y la emoción a cada cita del Mundial. Una tarea en la que estará acompañado de dos expertos expilotos: Rubén Xaus, quien participó en el campeonato de 1997 a 2011 y obtuvo su mejor marca en 2003, cuando fue subcampeón; y Joan Lascorz, piloto de 2005 a 2012.

En la red, RTVE.ES se convertirá en el portal de referencia para los internautas aficionados al Campeonato del Mundo eni de Superbike, con la creación de un espacio específico desde el que se podrá seguir la emisión de las carreras y la Superpole, así como información actualizada minuto a minuto.

El Campeonato del Mundo eni de Superbike (WSBK) es un campeonato de motociclismo de velocidad que se inició en 1988. A diferencia de MotoGP, las motocicletas son superbikes, derivadas de las de serie, lo que las hace menos costosas a nivel de desarrollo y preparación. Además, para que las marcas puedan usar sus motocicletas en el campeonato deben primero homologarlas y vender una cierta cantidad de unidades.

El circuito de Phillip Island (Australia) acogerá la primera prueba del Campeonato este fin de semana. Teledeporte emitirá en directo la Superpole la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05.00 horas (con redifusión a las 14.40 del sábado), y las pruebas del domingo, a partir de de las 02.00 horas. Las dos carreras de Superbike y la carrera de Supersport se emitirán de nuevo en diferido en Teledeporte a partir de las 14.45 del mismo domingo. El Campeonato Mundial tendrá también parada en España: el 13 y 14 de abril en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel) y el 19 y 20 de octubre en Jerez (Cádiz).

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»