ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Toni Garrido: «Presentar los Oscar en C+ es el mejor trabajo que he tenido»
Toni Garrido presentará los Oscar en Canal+

Toni Garrido: «Presentar los Oscar en C+ es el mejor trabajo que he tenido»

Toni Garridoserá el presentador queacompañará a todos los espectadores de la 85 edición de los premios Oscarde la Academia, que por vigésimo año consecutivo retransmite Canal+. 

Día 24/02/2013 - 01.00h

Para Toni Garrido este encargo supone "un privilegio formar parte de estanoche, me llena de orgullo y satisfacción". "Es una noche enla que es imposible predecir absolutamente nada, aunque lo haremos. Habráfavoritos, sorpresas...¡Espero pasármelo muy bien!".

¿Cómo se fraguó que presentaras los Oscar en Canal+?

Exactamente no es presentar los Oscar sino la retransmisión,que este año cumple los 20 años en Canal+. A nivel usuario yo soy un granamante del cine, más que amante nuestra relación está consolidada ya. En losúltimos años he colaborado con los Premios Goya poniendo la voz a la gala eimagino que, producto de otras muchas cosas, alguien -con muy bien criterio- pensó que yo podía estar al frente de esaretransmisión. Y no hubo duda, y lo digo de corazón. Cuando tienes cualquiertipo de trabajo tienes que documentarte, informarte y demás. Entonces estosmeses lo que he hecho es ir a ver películas diciendo «tengo trabajo esta tarde» y lo que hacía era ir a ver una película,lo disfrutase más o menos, pero era trabajo. Además, he seguido casi todas lasretransmisiones de Canal+ y es una noche muy divertida, en el fondo es unafiesta, muy pomposa, pero una fiesta... Así que va a ser el mejor trabajo quehe tenido en mi vida.

 ¿Estás nervioso? ¿Has visto el trabajo de tus predecesores?

He visto algunas cosas. Cada vez los medios me dan másrespeto porque eres más consciente de dónde llega y conoces mejor lasdimensiones de un evento de este tipo. ¿Nervios? Sería más una inquietud. Elaño pasado Manuela Velasco fue una extraordinaria conductora. Ángels Barceló ,Jaume Figueras, Ana García-Siñeriz... Cuidado, que estamos hablando de gente muy formada que domina elmedio.... Así que espero estar, por lo menos, a la altura de su nivel.

 ¿Habéis hecho previsiones de algún tipo?

Bueno, como se lo va a llevar Argo,estamos jugando con los titulares del día siguiente... "Dame Argo"... porque sabemos quevan aparecer. Parece que la película de Ben Affleck tiene visos de ser una delas grandes triunfadoras. Esto es como la porra del Madrid-Barça, hay quehacerla aunque luego nadie la acierte. Y apostaremos por Lincoln y la gransorpresa será que Kathryn Bigelow no se ha llevado nada, o se lo ha llevadotodo, etc... Forma parte del juego.

 ¿Has visto todas las películas? ¿Tienes alguna favorita?

Hay algunas categorías en las que voy un poco pez, sobre todo las técnicas, porque nose estrenan y hay que recurrir a métodos políticamente poco correctos parapoder verlas, son muchas pelis... Creo que estamos en un momento espectaculardel cine, es un cine que va mucho más allá del mero entretenimiento. Yo estoyencantado, me ha tocado un año bueno. Me parece que hay peliculones, no hay unamala película, como tal, que puedas decir «vaya truño»... Argo me puede gustar más o menos, Lincoln me puede parecer más o menos vibrante -de hecho me parecemenos vibrante pero muy buena película-...

¿Echas de menos la presencia española en los Oscar?

Lo del año pasado de The Artist, para bien o para mal, define el camino de Blancanieves. No lo han entendido. Lo que han entendido es que elaño pasado le dieron el Oscar a una película muda, en blanco negro y negro,francesa y este año vienen los españoles con lo mismo. Creo que ha sidoinjustamente tratada aunque afortunadamente está triunfando.

 ¿Qué papel jugará el público en La noche de los Oscar en Canal+?

Ahora mismo es imposible plantearse algo del tipo solamenteemisor-receptor, en el que tú sólo emites siendo absolutamente ajeno a lo quela gente recibe. Las redes sociales, las páginas, los blogs... hay que estar muypendientes de ellos porque puedes conocer de primera mano cuál es elinterés  del público. A mí, como usuario,me parece muy divertido estar viendo la tele y compartiéndolo con mucha genteque no sabes dónde está y está haciendo lo mismo que tú. Recuerdo la noche dela inauguración de los Juegos Olímpicos que nos reunimos para verlo con losamigos en casa y casi no hablábamos -lo cual no sé si es bueno- pero sícomentábamos los tuits que nos gustaban y era muy divertido.

 ¿Y qué será lo próximo? ¿los Goya?

A este paso me veo más presentando la Champions League, unafinal de la ATP... sobre todo para alejarme del encasillamiento.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»