ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Y el César a Mejor Película Extranjera es para... «Argo»
Ben Affleck en una escena de Argo

Y el César a Mejor Película Extranjera es para... «Argo»

El cine francés ha reconocido este viernes lo que otros tantos ya habían ido avanzando: la excelencia de Argo. Esta noche, en la ceremonia de los César, la multipremiada película de Ben Affleck se ha hecho con el César a Mejor Película Extranjera en el Teatro Châtelet.

Día 22/02/2013 - 23.37h

Argo se ha llevado el último galardón que le quedaba por llevarse antes de los Oscar. El César, que este viernes le concedía el cine francés Teatro Châtele refrenda el éxito en que se ha convertido. La cinta de Ben Affleck se ha impuesto a la belga Bullhead, de Michael R. Roskam, Laurence anyways, del canadiense Xavier Dolan, que provocó emoción y debate en el pasado Festival de Cannes, donde compitió en la categoría Una Cierta mirada, y la noruega Oslo, 31 de agosto de Joachim Trier, una excelente película que cuenta la historia de un heroinómano que en esa fecha sale por primera vez de su última cura de desintoxicación.

Ya sólo queda por saber qué pasará este domingo por la noche en la 85 ceremonia de entrega de los Premios Oscar en Los Ángeles, los más prestigiosos galardones del cine mundial.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Estrella»
«Estrella»