ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las mejores series de televisión con hombres lobo en sus filas
La serie 'Teen Wolf' de MTV es una de las ficciones con hombres lobo más recientes.

Las mejores series de televisión con hombres lobo en sus filas

Las critaturas mitológicas más peludas se han convertido en grandes personajes para las mejores series de la pequeña pantalla. En España, Luna, el misterio de Calenda se ha convertido en la apuesta de Antena3 con hombres lobo en sus filas, pero al otro lado del Atlántico otras series han incorporado licántropos a su trama.

Día 23/02/2013 - 01.00h

Los hombre lobo ocupan la trama de más películas que series, pero recientemente han surgido nuevas ficciones que incorportan a los licántropos en sus filas. En general, en la mayoría de estos personajes están interpretados por actores que, a pesar de su condición de criatura mitólogica, ocultan su verdadera identidad para mezclarse con el resto de adolescentes de la ciudad en instituos y zonas de recreo. Pero, ¿a qué se debe este repentino interés por los hombres lobo?

Los libros de Stephanie Meyer que se han llevado al cine bajo el título de La saga Crepúsculo, han despertado el interés por estos personajes a los que imaginan como jovenes apuestos y robustos capaces de todo por amor. Esta trama que incluye fiestas adolescentes, institutos, primeras relaciones sentimentales, misterio y mitología se ha convertido en el hilo perfecto para un puñado de ficciones que están teniendo mucho éxito en la pequeña pantalla. La obra de Meyer no solo ha empujado a los hombres lobos a la más absoluta popularidad, sino que los vampiros también se han puesto de moda (Crónicas vampíricas).

Varias series de diferentes países incorporan hombres lobo en sus filas y es por ello que hemos decidido agruparlas todas en un reportaje. ¿Las has visto todas?

Luna, el misterio de Calenda

Álvaro Cervantes se ha convertido en el Taylor Lautner español. Ídolo adolescente, cuerpo musculoso y penetrante mirada, así es Joel, el personaje de Cervantes en Luna, el misterio de Calenda. El éxito de la primera temporada aseguró una nueva tanda de episodios para la ficción de Globomedia y ahora, la serie engancha a un gran número de telespectadores.

Casi humanos

La británica Casi humanos es una serie sobrenatural que recoge la historia de Aidan Turner, Russell Tovey y Leonora Crichlow, tres compañeros de piso que en realidad son un vampiro, un hombre loco y una fantasma, respectivamente. Tras cinco temporadas, la cadena BBC ha anunciado este año su cancelación.

Teen wolf

MTV produjo una serie adolescente en 2011 en la que un joven algo torpe descubre unas nuevas y extrañas habilidades que le convierten en una estrella del deporte y empieza a llamar la atención de las chicas. Además mantiene una lucha interna para controlar sus instintos animales más oscuros.

Werewolf

Antes de que La saga Crepúsculo convertiera en popular el personaje del hombre lobo, estas criaturas mitológicas ya protagonizaron su propia ficción en los ochenta. La serie Werewolf, en emisión entre 1988 y 1989, recogía las aventuras de Eric Cord, un estudiante universitario transformado en hombre lobo que se somete a un intento de librarse de su maldición matando al autor aparente de su 'linaje', un hombre llamado Janos Skorzeny.

Comentarios