ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
 Cartoon Network estrena la serie «Dragones: los jinetes de Mema» basada en la película «Cómo entrenar a tu dragón»
«Dragones: los jinetes de Mema»

Cartoon Network estrena la serie «Dragones: los jinetes de Mema» basada en la película «Cómo entrenar a tu dragón»

La serie Dragones: Los jinetes de Mema llega en exclusiva para traer al canal un espectáculo visual e historias divertidas y llenas de aventuras.

Día 23/03/2013 - 01.00h

Dragones: Los jinetes de Mema aterrizan en Cartoon Network a partir del día 23 de marzo. Basada en Cómo entrenar a tu dragón, nominada al Oscar a mejor película de animación en 2011, esta serie llega en exclusiva para traer al canal un espectáculo visual e historias divertidas y llenas de aventuras.

Dragones: Los jinetes de Mema retoma la historia en el punto en la que la dejó la película Cómo entrenar a tu dragón. La serie sigue las aventuras de Hipo, de su dragón (Desdentao) y de su pandilla de entrenadores de dragones adolescentes. Juntos tratan de integrar a estas bestias salvajes en la sociedad de la isla de Mema. No sólo aprenderán sobre sus dragones y descubrirán nuevas especies, también lucharán contra temibles enemigos y explorarán mundos con cuya existencia ni se habían atrevido a soñar.

La serie se basa en cuatro aspectos del trabajo de un entrenador de dragones: entrenamiento para vivir con dragones; entrenamiento para hacerse amigo de ellos;
entrenamiento para defender y para explorar con dragones. La sed de conocimiento de Hipo le llevará a encabezar junto a sus amigos un viaje lejos de la seguridad de Mema; hacia lo desconocido. Allí descubrirán nuevas tierras y también nuevos dragones.

Personajes

Hipo y Desdentao: la relación entre Hipo y Desdentao es la que define la serie. Aunque Hipo sigue siendo el muchacho listo y a veces solitario de siempre, ahora tiene una conexión especial con un amigo que le es absolutamente fiel y le ayuda a afrontar los cambios, incluyendo su nuevo rol como líder del grupo de jinetes. Aunque tener un amigo dragón también tiene sus inconvenientes. Hipo aprenderá cosas sobre sí mismo a la vez que aprende más sobre su dragón.

Astrid y Tormenta: Lista y valiente, Astrid no pierde ni un segundo en coqueterías, sin embargo no duda en elogiar la belleza y fuerza de Tormenta. Aunque Astrid pasa horas
acicalándola y mimándola, tiene claro que ella es la que manda y no tolera ni un comportamiento gruñón de su dragón.

Mocoso y Garfios: Ambos son fogosos. En el caso de Garfios literalmente, porque cuando se enfada envuelve su cuerpo en llamas. Cuando Mocoso trata de obligarle a hacer algo que él considera peligroso le hace una señal de desaprobación en forma de patada calentita. La verdad es que Garfios es más listo que Mocoso y Mocoso está aprendiendo a recurrir a su sabiduría.

Patapez y Barrilete tienen un vínculo que sólo superan Hipo y Desdentao, sobre todo debido a que Barrilete es peligrosamente afectiva con su maestro y Patapez es tan buenazo que es incapaz de decirle que le está haciendo daño.

Brusca, Chusco y el Cremallerus: los gemelos tienen un dragón de dos cabezas y les encanta poner a una en contra de la otra. Tampoco son muy constantes con la disciplina y con su trabajo de entrenadores de dragones así que su dragón es el más revoltoso.

Comentarios