ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Buscando a Nemo» vuelve por partida doble
Dory y Nemo

«Buscando a Nemo» vuelve por partida doble

Disney anuncia «Buscando a Dory», la secuela de la película, para finales de 2015 y programa para dentro de un mes una versión  en 3D del simpático pez payaso

Día 02/04/2013 - 20.26h

Nemo volverá a los cines en breve: primero, con una edición en tres dimensiones de «Buscando a Nemo», la película de Pixar que en 2003 se llevó el Oscar al mejor largometraje de animación; segundo, con su compañera Dory, la pez cirujano que protagonizará una secuela de la película en noviembre del año 2013, según ha comunicado Disney.

La compañera de Nemo de memoria olvidadiza será interpretada por Ellen DeGeneres, que le prestará de nuevo su voz para zambullirse en el mundo de Nemo, justo un año después de la primera parte. La película, que se desarrollará en las costas dibujadas de California, contará también con los personajes de Marlin y la Banda de la Pecera, entre otros.

"Llevó muchísimo, pero muchísimo tiempo, esperando este día", ha explicado DeGeneres al conocer el anuncio. "Tiene todo lo que me gustó en la primera película: es entrañable, divertidísima y lo mejor de todo es que Dory sale mucho más", dice.

Disney también ha explicado detalles de la cinta en palabras de su director, Andrew Stanton: "Siempre nos habíamos preguntado porque está completamente sola en mitad del océano el día que conoce a Marlin. En Buscando a Dory se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia".

Nemo, en formato 3D

La otra noticia del día es la vuelta de «Buscado a Nemo», la película original, en versión 3D. Se estrenará el próximo 1 de mayo en cines.

El filme vuelve a la cartelera diez años después de su estreno, aunque esta vez estará acompañado del corto Fiesta Saurio Rex (Partysaurius Rex), dirigido por Mark Walsh, protagonizado por parte de la pandilla de Toy Story.

Comentarios