ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La banda sonora de «El gran Gatsby» cuenta con un reparto estelar
Jay Z es, además del productor ejecutivo de «El gran Gatsby», el productor ejecutivo de la banda sonora

La banda sonora de «El gran Gatsby» cuenta con un reparto estelar

Shawn JAY Z Carter, productor ejecutivo de la película es también productor ejecutivo de la banda sonora de El Gran Gatsby que incluye música original de Lana Del Rey, Beyoncé x André 3000, Florence + The Machine, will.i.am, The xx, Fergie + Q Tip + GoonRock y The Bryan Ferry Orchestra, entre otros

Día 10/04/2013 - 13.45h

El escritor/productor/director de El Gran Gatsby, Baz Luhrmann y sus colaboradores, Shawn JAY Z Carter, productor ejecutivo de la película, y Anton Monsted, su supervisor musical ejecutivo, han desvelado el reparto de la banda sonora de la película, que asocia un amplio espectro de estilos musicales representados en esta nueva versión del texto clásico.

JAY Z (con la colaboración del consultor musical ejecutivo para la película, Jeymes Samuel), ha trabajado con Luhrmann y su equipo en este proyecto durante los últimos dos años, trasladando la sensibilidad de la Era del Jazz de la novela de F. Scott Fitzgerald a sus equivalentes musicales de nuestro tiempo, a través de mezclas de hip-hop, jazz tradicional y otras texturas musicales contemporáneas.

Luhrmann ha comentado que "la novela de F. Scott Fitzgerald está aderezada con referencias musicales contemporáneas, específicas de la ambientación de la historia en el año 1922. Mientras que nosotros aceptamos, tal y como lo parafraseó Fitzgerald, "la Era del Jazz" como el período que se representa en la pantalla, nosotros -nuestro público- estamos viviendo en la "Era del hip-hop" y queremos que nuestros espectadores sientan el impacto de la música moderna del mismo modo en que Fitzgerald lo hizo para los lectores de su novela en el momento de su publicación".

"El Gran Gatsby es la clásica historia americana de la introducción a la extravagancia, la decadencia y la ilusión. Está madura para su experimentación y preparada para ser interpretada con un guiño moderno. La imaginación que Baz aportó a Moulin Rouge! lo convirtió en obra de arte, y la banda sonora de Romeo y Julieta no era solo una banda sonora de fondo, sino que se convirtió en un personaje más. La visión y dirección de esta película cuentan con todos los ingredientes para convertirse en una experiencia épica" aseguró JAY Z.

La propia música de JAY Z, No Church in the Wild, que estaba grabando cuando se reunió con Luhrmann por primera vez, está incluida en la película, junto con su original $100 Bill El primer single en salir será la pista titulada Young and Beautiful de Lana Del Rey; el estreno del vídeo musical y de la canción están previstos para el 22 y 23 de abril, respectivamente. Del Rey colaboró con Luhrmann en la creación de la canción. La artista ha comentado que "ha sido un honor trabajar con Baz Luhrmann en su asombrosa adaptación de uno de los libros más extraordinarios jamás escrito. La película tiene mucho glamour y es emocionante; Rick Nowels y yo estábamos encantados de escribir una canción para la película".

La lista completa de pistas para El Gran Gatsby en su formato de banda Sonora estándar, es la siguiente:

  • 1. $100 Bill - JAY Z
  • 2. Back To Black - Beyoncé x André 3000
  • 3. Bang Bang - will.i.am
  • 4. A Little Party Never Killed Nobody (All We Got) - Fergie + Q Tip + GoonRock
  • 5. Young And Beautiful - Lana Del Rey
  • 6. Love Is The Drug - Bryan Ferry with The Bryan Ferry Orchestra
  • 7. Over The Love - Florence + The Machine
  • 8. Where The Wind Blows - Coco O. of Quadron
  • 9. Crazy in Love - Emeli Sandé and The Bryan Ferry Orchestra
  • 10. Together - The xx
  • 11. Hearts A Mess - Gotye
  • 12. Love Is Blindness - Jack White
  • 13. Into the Past - Nero
  • 14. Kill and Run - Sia

La banda Sonora deluxe incorpora las canciones arriba mencionadas más tres pistas adicionales.

Del escritor/productor/director Baz Luhrmann nos llega la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald El Gran Gatsby. El realizador ha creado su propia y distintiva interpretación de esta historia clásica, devolviéndole la vida a una época de una forma nunca vista antes, con Leonardo DiCaprio en el papel principal.

El Gran Gatsby sigue los pasos del escritor en ciernes Nick Carraway, al más puro estilo Fitzgerald, mientras abandona el Medio Oeste de Estados Unidos y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época ligera de moral, de un jazz deslumbrante, con reyes del contrabando y una bolsa que sube hasta las nubes. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick aterriza al lado del millonario vividor Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía de su prima Daisy y su aristocrático y mujeriego marido Tom Buchanan. Es entonces cuando Nick se siente atraído por el cautivador mundo de los millonarios, sus ilusiones, amores y decepciones. Mientras que Nick es testigo de este mundo, tanto como observador como participando del mundo que habita, relata en sus escritos la historia de un amor imposible, de sueños incorruptibles y de una gran tragedia, a la vez que sostiene un espejo para reflejar nuestros tiempos modernos y sus luchas.

El actor Leonardo DiCaprio interpreta el papel de Jay Gatsby, con Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway; Carey Mulligan y Joel Edgerton como Daisy y Tom Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y la recién llegada Elizabeth Debicki como Jordan Baker. El actor legendario del cine indio Amitabh Bachchan interpreta el papel de Meyer Wolfsheim.

Comentarios