ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Habrá «Iron Man 4»?
Iron Man y Pepper Potts

¿Habrá «Iron Man 4»?

Los datos de taquilla avalarían una cuarta entrega, Gwyneth Paltrow insiste en que «no va a pasar», y su director dice estar «seguro de ello». Robert Downey Jr. evita pronunciarse

Día 30/04/2013 - 13.00h

Haber cosechado el mejor estreno internacional del año no parece ser garantía para que continúe la saga de Iron Man. La voz de alarma la dio Gwyneth Paltrow (Pepper Potts en la película) hace unos días, cuando afirmó sobre una hipotética extensión de la saga: «No creo que vaya a pasar. Creo que ya hemos terminado con Iron Man», dijo.

Pero el director de la tercera parte, Shane Black, no opina lo mismo: «Creo que va a volver para una película más. Estoy seguro de ello», apuntó hace unos días.

En el medio de todo esto, el único que parece indispensable para la continuidad en celuloide del héroe. Robert Downey Jr., duda y elude pronunciarse hacia un lado o hacia otro: «El futuro siempre es incierto», decía en una entrevista a ABC esta semana. «Por lo general, con la tercera versión de cualquier película siempre se lucha por mejorar. Y para ser justos, todo está muy bien así, como estamos. Todos tenemos nuestros planes, de vivir y de crecer, así que veremos que pasa», respondía de un modo enigmático a la pregunta de si habría cuarta, quinta o sexta parte.

Lo único seguro es que al menos veremos otra película de Robert Downey Jr. como Tony Stark, la de Los Vengadores 2, con todas las estrellas de Marvel, que ya tiene fecha de estreno: el 1 de mayo de 2015.

Quizás la factoría de cómics quiera exprimir la saga con otro spin-off, el de Máquina de Guerra. En una entrevista reciente Don Cheadle confesó que ha hablando con la productora acerca de la aventura en solitario de James Rhodey Rhodes y apuesta por darle al personaje un toque «más oscuro», más «visceral», informa EP.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»