ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Efrén expulsado de 'Masterchef' ante la sorpresa de la audiencia
Efrén era uno de los favoritos del programa.

Efrén expulsado de 'Masterchef' ante la sorpresa de la audiencia

El concursante gallego ha cometido un error en la prueba de eliminación que ha sido crucial para que el jurado decidiera su expulsión. La marcha de Efrén del programa de TVE ha provocado un gran revuelo en las redes sociales.

Día 08/05/2013 - 03.12h

Masterchef, el concurso de talentos de TVE, gana adeptos semanas tras semana. Después de unos débiles datos de audiencia en su estreno, La1 cambió la emisión del programa a los martes para aprovechar el impulso de la Champions League. La decisión fue acertada porque el programa superó los tres millones de espectadores la semana pasada.

En su quinta entrega, Masterchef se ha enfrentado al público por primera vez sin ser precedido por la liga de Campeones y, a falta de conocer los datos de audiencia, podemos afirmar que el programa continúa con el éxito de semanas anteriores.

El programa de talentos se ha convertido en el contenido televisivo más comentado en las redes sociales. Según los datos que publica la web tuitele, Masterchef ha superado los 12.000 comentarios y ha alcanzado varios puestos del top10 en tendencias nacionales y mundiales. Un éxito que ha tenido su momento álgido con la expulsión de Efrén.

La prueba de eliminación ha sido muy dura para todos los aspirantes, pero el jurado ha señalado a dos como los peores. Efrén, uno de los favoritos del público, se ha visto superado por los nervios y su plato no ha estado a la altura del programa. Como consecuencia, Pepe, Samantha y Jordi han decidido que Efrén tenía que abandonar el programa.

Las reacciones no se han hecho esperar. En la red de microblogging Twitter, los usuarios han manifestado su sorpresa y decepción por la decisión del jurado. Tantos comentarios se han registrado, que Masterchef ha registrado su minuto de oro social con 338 comentarios por minuto con la salida de Efrén.

Comentarios