ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las mejores series de asesinos en serie
Tres de las series

Las mejores series de asesinos en serie

Repasamos los personajes más sanguinarios que han llenado de víctimas la pequeña pantalla, desde Dexter Morgan a Jack el destripador

Día 04/06/2013 - 12.30h

Dexter

El personaje interpretado por Michael C. Hall, Dexter Morgan, es un asesino en serie que se dedica a cazar a los iguales que se le cruzan por el camino: el del camión de hielo, el despellejador, Trinity... desde el interior del departamento forense de la Policía Metropolitana de Miami, como experto en sangre. Aunque se rige por un código personal para evitar muertes de inocentes, no siempre lo consigue...

Hannibal

La trama se centra en la investigación de un agente policial (Hugh Dancy) con poderes empáticos que se asocia con un Hannibal (Mads Mikkelsen) aún desconocido para las fuerzas del orden. En el camino, caen varios asesinos en serie para los que el mayor de todos da pistas que facilitan su captura.

Twin Peaks

La serie que dirigió David Lynch junto a Mark Frost narra la investigación policial del agente del FBI Dale Cooper (interpretado por Kyle MacLachlan) sobre el asesinato de la popular joven Laura Palmer en un pueblecito del estado de Washington, en Estados Unidos. La trama escarba en las complicadas relaciones de los habitantes del lugar, que esconden muchos más secretos de los que aparentan.

The Following 

En tiempos de Facebook y Twitter, era inevitable que surgiera una red social de asesinos en serie. Esta se encuentra dirigida por el doctor Joe Carroll (James Purefoy), quien teje sus redes para vengarse del agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon).

Whitechapel

Uno de los más famosos asesinos en serie de la historia, Jack el destripador, es el protagonista de esta serie de producción británica que nació en el año 2009 y que cosechó gran audiencia en Reino Unido. Tres temporadas en las que un equipo policial capitaneado por Joseph Candler (Rupert Penry-Jones) intentará averiguar quién está detrás del asesinato de prostitutas en el Londres de la época victoriana.

The Killing

La serie, basada en la exitosa Forbridensen danesa, narra la investigación de la detective Sarah Linden (Mireille Enos) en busca de un asesino en serie en Seatle. Todo relacionado con una familia (los Larsen) y una campaña electoral que rodea el caso.

Mentes criminales

La serie gira alrededor de un equipo del FBI que factura análisis criminológicos para facilitar la captura de diferentes asesinos. Uno de los más difíciles de atrapar será George Foyet (interpretado por C. Thomas Howell).

Arrow

Oliver Queen (Stephen Amell) se torna en un justiciero decidido a enmendar los errores de su pasado a base de borrar a gente de la faz de la tierra. En el camino de este peculiar héroe/asesino en serie bueno se intenta cruzar el detective Lance (Paul Blackthorne), que es también el padre de su exnovia, a la que intenta recuperar.

Asesinos en serie secundarios

No podemos dejar de citar los títulos policíacos en los que aparecen asesinos en serie en sus capítulos, como Bones, CSI, El mentalista, Sherlock, Oz o Lie to me. y series de terror con asesinos en serie como American Horror Story.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»