ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Imágenes nunca vistas hasta ahora de los encierros de Pamplona
«Encierro» nos muestra los encierros de San Fermín como nunca antes los habíamos visto

Imágenes nunca vistas hasta ahora de los encierros de Pamplona

La película Encierro, de Olivier van der Zee, es una de las primeras películas documental en 3D del cine español y ofrece escalofriantes e impactantes imágenes y testimonios de todos los momentos de los encierros de San Fermín (Pamplona)

Día 15/06/2013 - 13.00h

Encierro es una película especial por muchas razones, pero quizás su profesional 3D y sus sorprendentes imágenes de los encierros la hacen única. Sin duda, todo un reto tecnológico. Encierro nos muestra los encierros de San Fermín como nunca antes los habíamos visto y para ello se llevó a cabo un riguroso trabajo técnico que permitió conseguir imágenes tan impresionantes. Debido a la temporalidad de la celebración de los encierros, la gran complejidad logística, lo imprevisible de la carrera, la dificultad estereoscópica de los movimientos de cámara y la novedad del sistema, ha sido necesario el rodaje continuado durante 4 años para producir esta película. Encierro se estrena el 28 de junio en las salas españolas.

Para rodar escenas como las del vídeo que ofrecemos abajo, el equipo de Encierro colocó un cable de 270 metros de longitud recorriendo la famosa calle Estafeta. De este modo, la cámara de Alta Velocidad 3D pudo captar el encierro de San Fermín desde un punto de vista desconocido hasta ahora.

 Las imágenes inéditas obtenidas durante los 8 días de San Fermines dan una nueva dimensión de espectáculo al encierro.

Aquí puedes ver las imágenes nunca vistas hasta ahora de los encierros de Pamplona

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»