ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «La mejor oferta»: Costuras italianas
Una escena de la película

Crítica de «La mejor oferta»: Costuras italianas

Cuenta Tornatore que tardó años en encontrarles historia a dos personajes fabulosos: una joven con agorafobia y un maestro de subastas capaz de convertir Sotheby's en un teatro. Él mismo acabó escribiendo el guión de La mejor oferta, que se ha convertido en la película del año en Italia y ha vuelto a poner de moda al director de Cinema Paradiso

Día 05/07/2013 - 02.00h

Con un impecable e indefinido aire internacional, más que italiano, es un placer sentarse ante una obra inteligente y ambiciosa, con unos actores, incluidos los jóvenes, capaces de hacer digeribles diálogos de longitud mankiewicziana. Hay una intriga sin detectives y la promesa de una relación amorosa en la que no intervienen la vista ni el tacto. El reto es morrocotudo y Tornatore lo afronta con amor y conocimiento. Incluso logra escamotearle al espectador el funcionamiento del mecanismo secreto de su película. Los engranajes no chirrían.

¿Por qué no le sale entonces una obra maestra? Es cuestión de gustos, pero algo artificial flota en el ambiente, tan bien fotografiado. A los personajes, en verdad fascinantes, se les adivina el tubo de ensayo. La ficción no se arranca a respirar.

Calificación: ★★★ | Ficha de La mejor oferta | Tráiler de La mejor oferta

Comentarios