ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así será Benicio del Toro en la piel de Pablo Escobar
Benicio del Toro será Pablo Escobar en Paradise Lost

Así será Benicio del Toro en la piel de Pablo Escobar

El narcotraficante colombiano forma parte de la trama de la película Paradise Lost, como tío de una de las protagonistas de la cinta del director italiano Andrea Di Stefano. La productora tiene previsto su estreno para el año que viene, aunque aún no hay fecha fija

Día 03/07/2013 - 15.13h

Al más puro estilo mafioso, con bigote y gafas oscuras, la imagen del actor puertorriqueño en el papel de Pablo Escobar  ha sido difundida por la mítica productora Pathé Internacional. Benicio Del Toro encarnará al que fuera hombre más poderoso de la mafia colombiana, aunque la cinta no versa sobre la vida de éste.

Paradise Lost, coproducción hispano-francesa-belga, está dirigida por el director italiano Andrea Di Stefano (el cura en La vida de Pi), y girará en torno a la vida de Nick (Josh Hutcherson), un surfista que viaja para visitar a su hermano a Colombia, y queda prendido de María (Claudia Traisac), que resulta ser la sobrina de Pablo Escobar.

Según la productora francesa Pathé, la cinta, que ha despertado el interés del mundo de la pantalla grande, está prevista que vea la luz durante el año que viene, aunque aún no se han aventurado a ofrecer una fecha oficial para su lanzamiento.

No es la primera vez que el carisma del narcotraficante colombiano más influyente, fallecido en 1993, llama la atención del mundo del cine y la televisión. Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) estrenará en 2014 Silver or Lead, film que narra la lucha del general Hugo Martínez Poveda contra la política de terror impuesta por Escobar. La serie Escobar, el patrón del mal, que en España emite Intereconomía, o el documental Los dos Escobar, son algunos de los trabajos que tratan su vida.

Comentarios