ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ginnifer Goodwin y otras actrices que han interpretado a Jackie Kennedy
Ginnifer Goodwin, como Jackie Kennedy

Ginnifer Goodwin y otras actrices que han interpretado a Jackie Kennedy

Ginnifer Goodwin es la nueva incorporación a una larga lista de actrices que se han puesto en la piel de Jackie Kennedy. Antes, Katie Holmes, Jill Hennessy, Sarah Michelle-Geller y Blair Brown, entre otras, han interpretado a la primera dama en la pequeña pantalla.

Día 14/07/2013 - 18.00h

El próximo mes de noviembre, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, National Geographic Channel estrena en Estados Unidos Killing Kennedy, una TV movie basada en los últimos años de vida del presidente de los Estados Unidos. Rob Lowe se pone en el piel de Kennedy y Ginnifer Goodwin en el de su mujer, Jaqueline. 

Ginnifer Goodwin es la última actriz que ha interpretado a la mujer del presidente John F. Kennedy. Antes que Goodwin, otras mujeres se pusieron en la piel de la primera dama y hoy las recordamos todas.

Jaclyn Smith, "Jacqueline Bouvier Kennedy"

La estrella de Los ángeles de Charlie, Jaclyn Smith, se puso en la piel de Jackie Kennedy en la tv movie de 1981 Jacqueline Bouvier Kennedy. La película centró su argumento en los años de Jackie como fotoperiodista, antes de su matrimonio con John F. Kennedy y su posterior traslado a la Casa Blanca como primera dama.

Blair Brown, "Kennedy"

La mini-serie Kennedy contó con la actriz Blair Brown como Jacqueline Kennedy. Acompañando a Brown estaba un jovencísimo Martin Sheen como J.F. Kenney. Los episodios de esta ficción se centraron en relatar los años en los que Kennedy ostentó la presidencia de Estados Unidos, de 1961 a 1963.

Sarah Michelle Gellar, "Una mujer llamada Jackie"

Con tan solo 14 años de edad, Sarah Michelle Geller interpretó a una joven Jacqueline en la mini-serie Una mujer llamada Jackie. La ficción fue premiada como mejor mini-serie en los Emmy de 1992. Además, consiguió dos nominaciones más a mejor vestuario y mejor mezcla de sonido.

Roma Downey, "Una mujer llamada Jackie"

Sarah Michelle Geller interpretó a Jackie Kennedy en su juventud y en la etapa más adulta de la película Una mujer llamada Jackie fue Roma Downey la que se puso en la piel de la primera dama.

Jill Hennessy, "The Women of Camelot"

Jill Hennessy, Lauren Holly y Leslie Stefanson interpretaron a Jackie, Ethel y Joan, las mujeres de los Kennedy. La película recoge la verdadera historia de estas tres mujeres que se escondían tras la figura de sus maridos.

Jacqueline Bisset, "America's Prince: The John F. Kennedy Jr. Story"

Basada en el libro "The day John died", la tv movie recoge la vida de John F. Kennedy Jr. un hombre "destinado a vivir en la sombra de su padre". En esta ocasión, Jacqueline Bisset interpretó a Jacki Kennedy. Junto a ella, Portia de Rossi y Kristoffer Polaha completaron el reparto de la cinta.

Jeanne Tripplehorn, "Grey Gardens"

Grey Gardens es una producción para HBO que se basó en el documental real sobre la vida de Jackie Kennedy de 1973. En esta ocasión, Jeanne Tripplehorn interpretó a la viuda de KennedyOtras protagonistas de la cinta fueron  Jessica Lange y Drew Barrymore, quienes dieron vida a una tía y una prima de Jackie. 

Las dos excéntricas mujeres vivían aisladas y rodeadas de basura en Grey Gardens, la ruinosa mansión de verano que los Bouvier tenían cerca de Long Island. Una orden de deshaucio puso a la familia en el punto de mira y un equipo de cine se dispuso a rodar un documental. Su situación, aireada por la prensa amarilla, afectó a la imagen pública de la viuda de Kennedy.

La cinta fue premiada por con dos Globos de Oro: mejor película para la televisión y mejor actriz para Drew Barrymore.

Katie Holmes, "Los Kennedy"

Una de las más recientes producciones sobre la familia Kennedy fue la que realizó History Channel. La miniserie se emitió en Canadá y posteriormente fue rechazada por varios canales de televisión en Estados Unidos. Finalmente, los derechos de emisión fueron adquiridos por ReelzChannel.

Greg Kinnear, Katie Holmes, Barry Pepper y Tom Wilkinson, entre otros miembros del reparto, desembarcaron en España como Los Kennedy en enero de 2012 de la mano de Cosmopolitan TV. Después, la mini-serie llegó a Telecinco en agosto del mismo año.

Ginnifer Goodwin, "Killing Kennedy"

La actriz de Érase una vez deja los cuentos de hadas para participar en la tv movie Killing Kennedy y dar vida a un personaje real: Jackie Kennedy. La película, que cuenta con Rob Lowe como J.F. Kennedy, recoge la vida del presidente y su asesinato. Killing Kennedy se estrenará este mes de noviembre en Estados Unidos coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte del presidente.

Comentarios