ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Crítica de «El Llanero Solitario»  (??): «Tonto» Depp: el salvacabelleras
Una escena de la película

Crítica de «El Llanero Solitario» (??): «Tonto» Depp: el salvacabelleras

Esteve Polls, que desde hace cuatro años se encarga de dibujar El Llanero Solitario, se quejaba de la caricatura que han hecho de sus personajes, en concreto del Tonto que interpreta Johnny Depp.

Día 21/08/2013 - 10.45h

En realidad, no sabe que debería hacerle un monumento con trono al actor que, por cierto, de tonto tiene poco y es, de largo, el más listo de la clase. Depp es un tipo peculiar. Parece estrambótico y caricaturesco en todo lo que hace, pero entiende este oficio mejor que nadie. Ve la película mucho antes de que esté en la cabeza del director, del guionista y del montador. Su visión periférica es impresionante. Es por eso que vio el rodaje, interpretó el cariz que estaba tomando aquello y decidió dar la vuelta al calcetín de Tonto para meter toda la vena cómica que podía.

De ninguna otra manera habría sido soportable esta aventura de dos horas y media, que se dice pronto, para contar una historia que, con ese metraje, es un continuo vaivén de géneros, pasando del western a la comedia, a la seriedad del medio drama o a medio camino del cómic. Al final, uno no sabe si quedarse con la sonrisa en la boca o con el falso lagrimal de alguien que se cree que esto puede ir en serio.

El guión, con tantas vueltas, se torna irritante y, al final, todo lo llena y se lo queda Depp, que es sabio, versátil y, sobre todo, es uno de los nuestros. Chico listo. 

Calificación: ★★

Comentarios