ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Una película extremeña hecha con cero euros, seleccionada en Festival Bogotá

La película ha sido dirigida por Luis Cerezo, promotor del manifiesto Cinelibre en el que el autor realiza todas las tareas creativas y técnicas sin más compañía que un grupo de actores noveles, en este caso extremeños.

Día 24/09/2013 - 14.00h

El largometraje extremeño Plan B, hecho con cero euros, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Bogotá (Colombia), especializado en premiar a directores noveles a nivel mundial.

Con Plan B, Luis Cerezo, según explica él mismo en nota de prensa, ha querido experimentar sobre las ventajas y limitaciones que supone la realización de una película en solitario.

El film, un homenaje al cine negro francés que impulsó el concepto Auteur, es un thriller que muestra la historia de José, quien descubre en su negocio en declive una maleta llena de dinero y decide quedársela pase lo que pase. El conflicto con su mujer, Amalia, y con los dueños del maletín narran una historia que une la violencia y el suspense al discurrir de una pareja que rompe sus hilos sentimentales.

El Festival de Cine de Bogotá, caracterizado por su calidad y proyección internacional, se inició en 1984 y desde su segunda edición incluye homenajes a las cinematografías de todo el mundo.

Comentarios