ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Coaches de «La Voz» por el mundo
Raffaella Carrá, Tom Jones, Christina Aguilera y Alejandro Sanz han sido coaches de 'La Voz' en diferentes países.

Coaches de «La Voz» por el mundo

Conocemos a David Bisbal, Antonio Orozco, Malú y Rosario, pero ¿qué otros cantantes forman parte de La Voz en las adaptaciones internacionales del formato? Hoy, presentamos en hoyCinema a diez cantantes que cambiaron el escenario por la silla giratoria.

Día 05/10/2013 - 12.00h

La audiencia conoce a la perfección a los cuatro cantantes que forman parte de la edición española de La Voz. Malú, Rosario, David Bisbal y el recién llegado Antonio Orozco, que sustituye al asturiano Melendi, se han ganado el cariño del público y han conseguido para el programa de Telecinco una elevada cifra de audiencia que, a buen seguro, ayudará a confirmar la tercera entrega del concurso de talentos.

Sin embargo, el éxito del formato no solo tiene lugar en nuestro país, allá donde La Voz se ha instalado ha cautivado al público y muchos son los cantantes que han decidido sumarse a un novedoso talent show premiado con un Emmy en la pasada edición de los premios. La popularidad del formato reside en el éxito individual de cada uno de los coaches que integra, es por ello que las productoras de televisión se pelean por conseguir grandes artistas con los que atraer a un mayor número de público.

La Voz se ha convertido en un punto de encuentro entre grandes profesionales del mundo de la música y nuevos artistas que buscan su gran oportunidad para convertise en grandes figuras de la canción. Gracias a ello hemos podido ver a cantantes de la talla de Christina Aguilera, Kylie Minogue o Alejandro Sanz desde otra perspectiva. Los ídolos bajan del escenario y se sientan a escuchar, y lo hacen por primer vez a ciegas.

Hoy, repasamos a algunos de esos artistas de gran prestigio que han cambiado el escenario por la silla giratoria para buscar nuevos talentos en los diferentes países en los que se ha instalado La Voz.

Christina Aguilera (Estados Unidos)

La cantante Christina Aguilera se sumó al reality show en Estados Unidos en su primera entrega. Durante tres temporadas completas, Aguilera ha formado parte del grupo de coaches de NBC, solo abandonó el sillón en la cuarta entrega por incompatibilidad de agenda con la promoción de su último trabajo de estudio Lotus. Sin embargo, la cantante no se ha mantenido mucho tiempo alejada del programa estrella de NBC porque ha regresado para la quinta edición que se está emitiendo actualmente en Estados Unidos.

Adam Levine (Estados Unidos)

El líder de Maroon5 forma parte de la edición estadounidense de The Voice desde su inicio en 2011. Durante las cinco ediciones que The Voice se ha mantenido en antena, Adam Levine ha formado parte de ellas. Un miembro del equipo de Levine fue el ganador de la primera edición del programa, el resto han sido integrantes del equipo de Blake Shelton.


Shakira (Estados Unidos)

La salida de Christina Aguilera para la cuarta temporada hizo que NBC buscara una sustituta femenina para el grupo de coaches de The Voice. Tras muchos rumores la cadena confirmó que la cantante colombiana Shakira, que acaba de dar a luz a su hijo Milan, ocuparía el puesto de Aguilera como coach suplente oficial del programa. Tras su paso por la cuarta temporada, NBC podría volver a contar con Shak para la sexta entrega que se emitirá tras los Juegos Olímpicos de invierno.

Tom Jones (Reino Unido)

Reino Unido cuenta con dos ediciones de The Voice emitidas en el canal BBC One. Como parte del equipo de coaches se encuentra Sir Tom Jones, todo un icono de la canción. El cantante se convirtió en ganador de la primera edición con la victoria del miembro de su equipo Leanne.


Will.I.Am (Reino Unido)

Will.I.am no solo ha formado parte del jurado de American Idol en Estados Unidos, sino que ha cruzado el charco para pulsar el botón rojo de The Voice UK y encontrar a la nueva voz de Reino Unido. El cantante ha participado en las dos ediciones que ya se han emitido en BBC One y se sumará a la tercera entrega que iniciará sus emisiones el próximo mes de marzo.

Kylie Minogue (Reino Unido)

La salida de Jessie J como miembro del equipo de coaches de The Voice UK ha motivado la llegada de una nueva leyenda del pop al talent show de BBC One: Kylie Minogue. La cantante formará parte del programa en la tercera edición junto a Wll.I.am y Tom Jones. El cuarto sillón, que hasta ahora ocupaba Danny O'Donoghue, cantante de la banda The Script, aún está libre a la espera de un nuevo cantante.

Alejandro Sanz (México)

El cantante español Alejandro Sanz no se ha sentado en los sillones de La Voz, pero sí lo ha hecho en La Voz... México. Sanz se convirtió en coach de la primera edición de la versión mexicana de The Voice junto a Alesk Sintek, Espinoza Paz y Lucero. Tras su marcha, otros cantantes españoles han formado parte del programa. Miguel Bosé fue coach durante el 2012 tras su paso por la mesa del jurado de El Número Uno en España y en la tercera entrega, actualmente en emisión, David Bisbal forma parte del equipo.

Miguel Bosé (México)

Tras formar parte del grupo de jueces de la primera edición de El Número Uno, talent show de Antena3, Miguel Bosé cruzó el océano Atlántico para instalarse en uno de los sillones rojos de La Voz... México. El cantante solo participó en la segunda edición del programa durante 2012.

Paulina Rubio (México)

'La chica dorada' llegó a La Voz... México para ocupar el sillón que dejó libre la cantante Lucero. Tras participar como coach en la edición de 2012, junto a Miguel Bosé, Paulina dejó el programa. El puesto de Rubio lo ocupa ahora Alejandra Guzman que ya ha mandado un recado a su antecesora. "Yo no me meto con quien trabajo", declaró Guzman en La Voz... México, refiriéndose a la relación sentimental que mantiene Paulina Rubio con su ex alumno del programa Gerardo 'Jerry' Bazua.


Raffaella Carrá (Italia)

La RAI estrenó el pasado mes de febrero la versión transalpina del concurso, en el que intervinieron como coaches Noemi, Riccardo Cocciante, Piero Pelù y... Raffaella Carrá. La famosa artista italiana, muy conocida por los espectadores españoles, es uno de los coaches de la versión italiana de The Voice.


Comentarios