ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Daniel Radcliffe se deja «pelazo» para su papel en «Frankenstein»
Radcliffe, en el programa de televisión y en un momento de la caracterización

Daniel Radcliffe se deja «pelazo» para su papel en «Frankenstein»

El protagonista de la saga de Harry Potter interpretará a Igor, el ayudante jorobado del desquiciado doctor

Día 11/12/2013 - 07.00h

Primero fue mago, luego se dejó cuernos y ahora aparece con melena. El pelo largo es el nuevo cambio de look que Daniel Radcliffe ha adoptado para su papel en la próxima versión de «Frankenstein», en la que interpretará el papel del ayudante del doctor, Igor.

Este alargado cabello, sin embargo, no es fruto de la naturaleza sino de las extensiones que se ha puesto para el rodaje. Y no será el único cambio físico, puesto que también tendrá que colocar una prótesis sobre su espalda para conseguir la indispensable joroba del personaje que va a interpretar.

Radcliffe se dejó ver de este pelo en la presentación de su último trabajo, Kill Your Darlings, donde interpreta al poeta beat Allen Ginsberg (ver un fotograma de la película más abajo). Incluso concedió una entrevista en el show de Graham Norton en la BBC durante la que sus invitados juguetearon con su melena y en la que bromeó sobre la posibilidad de que sus cabellos pertenecieran «a una persona muerta».

La película sobre el clásico literario de Mary Shelley, producida por Fox, estará dirigida por Paul McGuigan (PushEl caso Slevin) y cuenta con guión de Max Landis (Chronicle). La cinta narra la historia del Doctor Frankenstein (James McAvoy) contada por su ayudante Igor.

Entre los múltiples proyectos futuros de Radcliffe, el actor de 24 años encarnará al atleta Sebastian Coe en Gold, el biopic de su vida. Un papel que a buen seguro también le exigirá cambios físicos y una buena dosis de maquillaje, al igual que recientemente le ocurrió en la película fantástica Horns:

Comentarios