ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Julia Louis-Dreyfus: «Gandolfini era un hombre muy sexy, aunque él no lo creyera»
Una escena de la pareja en la película

Julia Louis-Dreyfus: «Gandolfini era un hombre muy sexy, aunque él no lo creyera»

Llega la película póstuma del personaje de «Los Soprano», «Sobran las palabras»

Día 21/12/2013 - 11.00h

Han pasado seis meses desde la muerte del actor James Gandolfini. Su fallecimiento, trágico e inesperado al marcharse de un ataque al corazón a los 51 años, dejó un enorme vacío para sus admiradores. El protagonista de «Los Soprano» tenía una película póstuma que llega esta semana a los cines de toda España: «Sobran las palabras», la historia de una pareja que descubre el amor a los cincuenta. Su compañera en el filme es la actriz Julia Louis-Dreyfus, quien en las entrevistas que concedió durante el Festival Internacional de Toronto aseguraba que no podía creer que Gandolfini se hubiera ido «es tristísimo tener que hablar de él en pasado. Quiero celebrar su trabajo porque es un actor maravilloso, generoso, insustituible».

La química entre Gandolfini y la actriz hace saltar chispas en pantalla: «No puedo imaginarme a otro actor en este papel. Jim era un hombre muy sexy, aunque él no lo creyera» confiesa Julia. La cinta está nominada a cuatro premios de la critica, un Globo de Oro como mejor actriz de comedia para Dreyfus y un Screen Actor Guild para Gandolfini. «Despues de ver "Welcome to the Rileys" empece a considerar a Jim para el personaje de Albert. Es un actor tierno, capaz de un registro enorme, que se daba como ningún otro intérprete con el que yo haya trabajado antes» explica Nicole Holofcener, directora de «Sobran las palabras», que triunfó en 1997 con «Nadie es perfecto», filme que se convertiria en objeto de culto en Hollywood. 

A sus 53 años, Holfcener es una de las pocas realizadoras que se atreve a contar historias para adultos cargadas de diálogo y experiencias: «Cada película que empiezo pienso que va a ser la última porque a esta industria no le interesa el cine para mayores de treinta y cinco». «Sobran las palabras» es una comedia madura donde el romance llega cargado de la dulce amargura de la anticipación. Gandolfini da vida a Alert, un padre divorciado en Los Ángeles que se dedica a restaurar series de television antiguas y se enamora de Eva, una masajista insegura a quien interpreta Julia Louis-Dreyfus: «Para mi papel me preparé con una masajista que me enseñó mucho sobre la profesión, lo primero que le pedí fue que me mostrara las posturas más ridículas que ha tenido que hacer para dar un masaje porque en mis interpretaciones trato de encontrar el punto de vista cómico».

El humor siempre está en el radar de esta alumna del programa «Saturday Night Live», la gran escuela de la comedia Norteamérica. Julia apareció en 59 episodios durante los tres años que estuvo en el «late show» convirtiéndose en una de las actrices cómicas mas importantes de su generación. Su primer papel en una serie de televisión sería en «Día a día» y poco después aterrizó en «Seinfeld» dando vida a Elaine Benes. A Dreyfus le costó sacudirse de encima el legado de esa serie icono de una época, pero lo consiguió gracias a su trabajo en «Las aventuras de Christine» y ahora con «Veep» donde da vida a la vicepresidente de Estados Unidos, papel por el que ha conseguido dos nuevos Emmys, que se suman a los dos que ganó con «Seinfeld».

Comentarios