ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La historia de «La Asesina de media tonelada», en Xplora
Mayra Rosales

La historia de «La Asesina de media tonelada», en Xplora

La serie documental narra la historia de Mayra Rosales, una mujer de 470 kg que se declara culpable de la muerte de su sobrino

Día 01/01/2014 - 01.00h

xplora emite este miércoles 1 de enero, a las 22.00, La asesina de Media tonelada, una serie de dos documentales que muestra esta terrible historia de lealtad a la familia frente a la justicia.

En una ciudad cerca de Texas, marcada por el tráfico de drogas y los seres humanos, un niño de dos años de edad es golpeado hasta la muerte. Su tía Mayra Rosales, es la única persona que está en la casa con el pequeño y es acusada de asesinato. Pero, las autoridades se preguntan si es posible que ella haya ejecutado el homicidio. Mayra pesa cerca de 500 kg y está postrada, inmóvil en una cama. Sin embargo, ella confiesa ser la autora, al caerse accidentalmente sobre el pequeño.

La historia supone un misterio complejo que sucedió el 18 de marzo de 2008 y que la justicia tiene que desvelar. El tamaño de Mayra empuja todos los aspectos de este caso hasta el extremo. Lo que ella es capaz de hacer, en realidad nadie lo sabe, además está gravemente enferma. El juicio de Mayra y el potencial encarcelamiento será un desafío sin precedentes en el sistema judicial de EE.UU.

Por su tamaño y porque no existe riesgo de fuga, el tribunal permite que permanezca en su casa bajo arresto domiciliario, sin embargo para la sociedad es una fuente de gran controversia e indignación, en una ciudad en la que la opinión pública ya la ha condenado.

Se trata de una historia de lealtad a la familia frente a la justicia. Los tribunales tendrán que desvelar si Mayra es un mártir o una asesina. De cualquier forma, su vida está a punto de cambiar para siempre. Si es absuelta, una operación de cirugía plástica le ofrecerá una nueva oportunidad, de lo contrario, la prisión la espera.

El documental ha seguido todos los momentos importantes de este caso con acceso exclusivo y entrevistas íntimas con Mayra, su familia, los investigadores, los abogados y los médicos involucrados.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»