ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Marvel adelanta el estreno del Hombre Hormiga por el retraso de Superman

Marvel adelanta el estreno del Hombre Hormiga por el retraso de Superman

La empresa de cómics aprovecha el hueco dejado por Warner en el verano de 2015

Día 26/01/2014 - 16.52h

El retraso de diez meses que ha sufrido el la secuela de El hombre de acero, que pasó del 17 de julio de 2015 hasta el 6 de mayo de 2016, tiene un efecto dominó el resto de producciones de superhéroes. Marvel ha movido ficha y quiera aprovechar el hueco dejado por Batman vs. Superman con su nuevo superhéroe: Ant-Man.

Así, el estudio propiedad de Disney intentará aprovechar el vacío dejado por la superproducción de Warner y adelanta el estreno del hombre hormiga en los cines un par de semanas, del 31 de julio de 2015 hasta ese 17 de julio de ese año.

Ese día 'Hank' Pym se encontrará con otra producción de Warner, la adaptacón libre del personaje de Peter Pan de Joe Wright que contará con Garrett Hedlund como villano. Este no es el único enfrentamiento directo en la cartelera que Marvel y Warner tienen a la vista, ya que el estreno de Batman vs. Superman el 6 de mayo de 2016 coincidirá con otra producción de Marvel cuyo título todavía no ha sido revelado.

Dirigida por Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Arma fatal) Ant-Man estará protagonizada por Michael Douglas y Paul Rudd. El veterano actor interpretará al científico Henry 'Hank' Pym (el primer Ant-Man que apareció en los comics en 1962) mientras que Rudd será Scott Lang.

Estos dos personajes que han encarnado al superhéroe en los cómics. Pym es un científico que descubre unas partículas que permiten a una persona para cambiar el tamaño, y Scott Lang es un ladrón reformado que roba la tecnología con el fin para salvar a su hija enferma. Es decir, que la película contará con dos hombres hormiga.

La película de Ant-Man dará el pistoletazo de salida a la Fase 3 de los superhéroes de Marvel tras el estreno de Los Vengadores: la era de Ultrón, la secuela de Los Vengadores que verá a luz en mayo de ese mismo año.

Comentarios