ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«El lobo de Wall Street» se vuelve a comer la taquilla frente a un débil «Hércules»

La película de Scorsese puede convertirse en uno de los estrenos del año, al sumar 2,1 millones de euros

Día 27/01/2014 - 11.46h

Segundo mordisco a la taquilla: El lobo de Wall Street de DiCaprio y Scorsese vuelve a ser por segunda semana consecutiva la película más vista de los cines en España, con mucha diferencia sobre el resto de oferta de la cartelera.

La cinta sobre el broker de las finanzas estadounidenses que estafó millones de dólares en los noventa recaudó nada menos que 2,1 millones de euros en su segundo fin de semana, con lo que apenas baja su recaudación frente a su estreno (2,6 millones).

En el segundo lugar se mantiene otra de las cintas que mejor está funcionando en enero, La ladrona de libros, el drama sobre la niña que ocultaba volúmenes del régimen nazi recauda 0,5 millones de euros más.

El mejor estreno de la semana fue Hércules: el origen de la leyenda, también con 0,5 millones de euros, según datos provisionales de Rentrak España. Le siguieron la adaptación de la obra de teatro Agosto y otra adaptación literaria, El Médico, ambas con 0,3 millones.

Del resto de estrenos, solo entró entre las diez más vistas Mindscape, el thriller del debutante Jorge Dorado, nominado al Goya, que se tuvo que conformar con ser la sexta película del fin de semana.

Comentarios