ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una cepa mortal de heroína pudo acabar con la vida de Philip Seymour Hoffman
Un agente de Policía, ante el edificio de apartamentos donde vivía Philip Seymour Hoffman

Una cepa mortal de heroína pudo acabar con la vida de Philip Seymour Hoffman

La Policía localizó en el apartamento del actor 50 bolsas de droga, varias de ellas vacías, con el símbolo del as de picas

Día 04/02/2014 - 20.38h

La investigación por la muerte del actor Philip Seymour Hoffman se encuentra en pleno desarrollo y, de momento, no arroja conclusiones definitivas, pero la Policía maneja la hipótesis de que el intérprete podría haber perdido la vida a causa de una cepa de heroína que ha provocado varias decenas de muertos en el último mes, según la web TMZ.

Las fuentes consultadas por TMZ advierten de que todavía no manejan detalles específicos acerca de la droga encontrada en el apartamento de Seymour Hoffman. Los agentes descubrieron 50 bolsas de heroína, varias de ellas vacías, así como jeringuillas y distintos medicamentos, de acuerdo con fuentes citadas por medios como la CNN.

Ahora intentan determinar si esa droga se corresponde con una cepa de heroína adulterada con fentanilo, una droga muy potente que se administra a pacientes de cáncer en estado terminal. La cepa es 100 veces más fuerte que la morfina, segun TMZ, y puede bloquear el sistema respiratorio.

Se conoce por diversos nombres («Theraflu», «Bud Ice», «24K») y su uso se vincula a 22 muertes en Pensilvania, 19 en Rhode Island y 5 en Long Island, todas ellas en la Costa Este de Estados Unidos.

La Policía no descarta que esta droga esté relacionada con la muerte de Seymour Hoffman pero tampoco puede asegurarlo. Simplemente lo valora como una hipótesis de las varias que maneja. Todo depende de los resultados toxicológicos definitivos.

Comentarios