ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Goya 2014: cómo seguir la gala de los #PremiosGoya en Twitter
Los «cabezones» aguardan a ser entregados

Goya 2014: cómo seguir la gala de los #PremiosGoya en Twitter

En 2013 se registraron más de 350.000 menciones con el hashtag oficial, a las que contribuyeron directores y actores

D�a 06/02/2014 - 14.11h

La ceremonia número 28 de los Premios Goya, la gran cita anual del cine español, arranca el próximo domingo, 9 de febrero, a las 22.00 horas. La gala se celebra en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid y podrá seguirse en directa a través de HoyCinema. Pero los premios también se «entregan» en las redes sociales, con Twitter a la cabeza.

En la edición de 2013 se registraron más de 350.000 menciones con el hashtag #PremiosGoya durante 48 horas, desde las 12 de la mañana del mismo día de la ceremonia hasta las 11 de la noche del día posterior. Directores, actrices y actores compartieron fotos y comentarios en directo durante la ceremonia. Algunos, como Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez, desde un cuarto de baño.

La cuenta oficial es @PremiosGoyaEs y el hashtag o etiqueta para unirse a la conversación global, con el resto de los tuiteros, #PremiosGoya. A partir de estas coordenadas básicas, las opciones se multiplican. Los momentos más curiosos, llamativos o polémicos de la gala, como ocurre también con los Oscar o los Globos de Oro, generan a su vez nuevas etiquetas que tienden a convertirse en trending topics, los temas más comentados del momento.

Otra buena forma de seguir la ceremonia es a través de sus protagonistas. Estas son algunas cuentas de Twitter a tener en cuenta:

-Álex De la Iglesia: @alexdelaIglesia

-Daniel Sánchez Arévalo: @sanchezarevalo

-Manel Fuentes: @Fuentes_Manel

-Berto Romero: @Berto_Romero

-Antonio de la Torre: @atorrem

-Javier Cámara: @JAVIERCAMARA1

-Gracia Querejeta: @sietemesas

-Aura Garrido: @garrido_aura

-Nora Navas: @NavasNora

-Natalia de Molina: @NataliadeMolina

-Fernando Franco: @fernandofranco_

-Quim Gutiérrez: @quimyo

-Juan Diego Botto: @JuanDiegoBotto

Comentarios