Zack Snyder defiende a Jesse Eisenberg: «Será un Lex Luthor magnífico»
Eissenberg se pondrá en la piel del villano Lex Luthor

El director de «Batman vs Superman» sale al paso de las críticas que han generado sus elecciones de reparto

D�a 05/03/2014 - 18.35h

«Jesse Eisenberg será un Lex Luthor magnífico». Zack Snyder, director de «El hombre de acero», reparte su tiempo en preparar la continuación de esta película, que tiene como título provisional «Batman vs Superman», y defender sus decisiones de casting. Las redes sociales entraron en estado de ebullición, primero, tras anunciarse que Ben Affleck encarnaría a Bruce Wayne / Batman. Más tarde no gustó que la desconocida actriz israelí Gal Gadot fuera elegida como Wonder Woman.

Pero fue el nombre de Jesse Eisenberg, fichado para interpretar a Lex Luthor, el que provocó más expresiones de rechazo y muestras de descontento. Muchos se echaron las manos a la cabeza, tras semanas de especulaciones donde Bryan Cranston sonaba con fuerza como el más idóneo para el rol. Pero Snyder quería algo diferente. Ante todo, un actor más joven.

«Creo que Jesse Eisenberg será un Lex Luthor magnífico, no olvidemos que fue candidato al Oscar», contraataca Snyder en una entrevista concedida al diario «Los Angeles Times». «¡No es como si hubiera cogido a un amigo para hacer el papel! Este tío es muy bueno», incide el director de «300».

Snyder, que entiende que algunos «odian por odiar», y califica las críticas de «estimulantes y frustrantes al mismo tiempo», lanza un aviso: «Nosotros conocemos el material. Los fans, por desgracia, no lo conocen». Y ofrece más argumentos: «Esta película toma literalmente los universos de "El hombre de acero" y "Batman" y los hace explotar. No estás tan atado a la mitología. Cuando piensas en lo divertido que es, ahora que tienes esos personajes, dejar que se pierdan. ¡Eso es divertido!»

«Batman vs Superman» llegará a los cines en mayo de 2016.