ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Olga Kurylenko se suma al reparto de «A perfect day» de León de Aranoa
La actriz Olga Kurylenko, en el Festival de Venecia de 2012

Olga Kurylenko se suma al reparto de «A perfect day» de León de Aranoa

Tim Robbins y Benicio del Toro coprotagonizan la película, que se rodará en Granada a partir del 17 de marzo

Día 12/03/2014 - 18.59h

La actrizOlga Kurylenko, que saltó a la fama mundial gracias a la película «Quantum of Solace», de la saga James Bond, se suma al reparto de «A perfect day», el nuevo proyecto de Fernando León de Aranoa, que cuenta como Tim Robbins y Benicio Del Toro como coprotagonistas y que comenzará a rodarse en Granada a partir del próximo 17 de marzo, informa Variety.

Para su debut con una película con el inglés como idioma, León de Aranoa se apoyará en la novela «Dejarse llevar», de Paula Farias, protagonizada por un escritor y médico curtido en diversas emergencias humanitarias. En medio de la guerra de los Balcanes, un grupo de cooperantes se juegan la vida tratando de llevar a cabo una misión que se vuelve imposible.

«La película utiliza el humor para distanciarse: los comentarios más ácidos, la comedia en su sentido más salvaje, más desesperado, a menudo ocurre en medio de la tragedia, pero no hay lugar en la Tierrar donde sea más necesaria», explicó León de Aranoa antes de sumergirse en su sexto rodaje.

«Rápida, directa, dura, una carrera contra el reloj, esta película no tiene tiempo que perder. Como coches en el barro, como los cooperantes sobre el terreno. Luminosa, impulsiva, dura y ensoñadora, desesperada, divertida a pesar de todo... así la imagino», añadió el director.

Kosovo en Granada

El rodaje, que se prolongará por espacio de 10 semanas, tendrá entre sus ubicaciones la localidad granadina de Alquife, que se transformará en Kosovo para la ficción y donde 1.200 personas se postulaban la semana pasada para aparecer como extras. El filme ya ha generado 20 empleos en el municipio. «Un rodaje así de una película nos haría falta una vez al mes para mejorar el pueblo», explicaba el alcalde, Benito Ruiz, a Efe.

Uno de los protagonistas, Tim Robbins, se encuentra en España desde principios de marzo. Hace diez días disfrutó de 48 horas en Madrid, que aprovechó para visitar la exposición de Cézzane en el museo Thyssen, ver en el Café Berlín a los grupos Tortel y Club del Río, y acudir al estadio Vicente Calderón para presenciar el derbi entre Atlético y Real Madrid, según pudo saber ABC.

Comentarios