ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Christophe Gans: «En 'La bella y la bestia' me he soltado por completo»

El director francés relata en un vídeo exclusivo por qué adaptó el relato clásico en una espectacular película que se estrena este viernes

D�a 13/03/2014 - 16.19h

«En ?La Bella y la Bestia? me he soltado. Mis otras películas eran espectaculares, pero esta es en la que me he soltado por completo». Palabra de Christophe Gans, director de la nueva versión del clásico, con Léa Seydoux y Vincent Cassel, que se estrena este viernes, en el vídeo que ofrece HoyCinema en exclusiva.

«Me apetecía rodar una película para todos los públicos y el género perfecto es el cuento de hadas», detalla el cineasta, quien relata que cuando vio la adaptación de Jean Cocteau de 1946, con 5 o 6 años, le hizo «soñar con los ojos abiertos».

Gans afirma que su interés pasaba por «trabajar a varios niveles de lectura», de forma que padres e hijos pudieran encontrar distintos alicientes. «Ese era el reto».

El director francés ha vuelto a colocarse tras las cámaras después de un silencio de 8 años, los transcurridos desde «Silent Hill». Gans se prodiga poco: desde 1995 solo ha rodado otras dos películas, «El pacto de los lobos» y «Crying Freeman».

Comentarios