ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Benicio Del Toro espera que «A perfect day», de León de Aranoa, «sea un éxito»
Benicio del Toro, durante la presentación de la película en Madrid

Benicio Del Toro espera que «A perfect day», de León de Aranoa, «sea un éxito»

El actor nacido en Puerto Rico ha presentado el inicio de rodaje en Madrid junto a Tim Robbins y Olga Kurylenko

Día 14/03/2014 - 17.44h

Benicio Del Toro espera que «A perfect day», el nuevo filme de Fernando León de Aranoa, que protagoniza junto a Tim Robbins y Olga Kurylenko, «sea un éxito». El actor nacido en Puerto Rico se mostró encantado de estar en España, donde comenzará el rodaje de la películael próximo 17 de marzo en Granada.

En su encuentro con los medios gráficos en la Casa de América de Madrid, con motivo del anuncio del inicio del rodaje, Del Toro, que no se quitó en ningún momento la gorra que llevaba, estuvo distendido aunque parco en palabras, en un acto que en principio no incluía declaraciones.

Del Toro, ganador del Óscar por «Traffic», estuvo acompañado en la presentación por el resto del reparto internacional de «A perfect day», en el que también hay otro galardonado por la Academia, Tim Robbins («Mystic River»), sonriente durante toda la presentación. Junto a ellos, han comparecido ante los medios Olga Kurylenko («Quantum of Solace»), Mélanie Thierry («Babylon») y Fedja Stukan («En tierra de sangre y miel»), que completan el elenco de la nueva cinta del director español Fernando León de Aranoa («Los lunes al sol»).

Cooperantes en medio de la guerra

«A perfect day» se basa en la novela «Dejarse llevar», de la escritora y médico cooperante Paula Farias, y se centra en un grupo de cooperantes en zona de conflicto, el cual trata de extraer un cadáver de un pozo que está contaminando el agua.

Benicio del Toro interpreta a Mambrú, uno de los cooperantes, que desea volver a su casa. Da vida a su antigua enamorada, Katya (Olga Kurylenko), y Sophie (Mélanie Thierry) cierra este círculo. Acompañados por Damir (Fedja Stukan) y B. (Tim Robbins), los cinco componen un grupo muy dispar de cooperantes que deberá enfrentarse a las duras condiciones del escenario bélico, en una película que mezcla humor y drama.

«La película utiliza el humor como forma de distanciamiento: las mejores ocurrencias, el humor más salvaje y despiadado, el más desesperado, se escucha a menudo en el centro mismo de la tragedia. Porque no hay otro lugar en el mundo donde sea más necesario», ha dicho en un comunicado el director Fernando León de Aranoa, quien fue documentalista junto a cooperantes en zonas de conflicto.

«A perfect day» será producida por Reposado y Mediapro, cuenta con la participación de Televisión Española y comenzará a rodarse el próximo 17 de marzo en Granada.

Comentarios