ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ivan Reitman renuncia a «Cazafantasmas 3» tras la muerte de Harold Ramis
Harold Ramis (en el centro), en una escena de «Los cazafantasmas»

Ivan Reitman renuncia a «Cazafantasmas 3» tras la muerte de Harold Ramis

El director de las dos primeras entregas reconoce que le afectó el fallecimiento de su amigo: «Sin Harold entre nosotros, no era capaz de verlo»

D�a 19/03/2014 - 19.08h

«Sin Harold entre nosotros, no era capaz de verlo». Harold es Harold Ramis, actor, director y guionista fallecido el pasado 24 de febrero. Y quien habla, Ivan Reitman. El primero escribió los libretos de las dos entregas de «Los cazafantasmas», dirigidas por el segundo. Tras la muerte de Ramis, Reitman ha decidido que, en contra de lo previsto, no repetirá en la tercera entrega.

«Cuando volví del funeral de Harold, fue realmente emotivo y me hizo pensar en muchas cosas», desveló Reitman a Deadline. «Les dije [a los responsables de la franquicia] que lo había pensado durante semanas y que prefería simplemente producir esta película. Que había pensado que podía ayudar pero que buscáramos un buen director y rodáramos con él».

La salida de Reitman se suma a la negativa de Bill Murray, uno de los protagonistas originales, de plantearse siquiera la opción de leer los guiones que le enviaron. «Nunca dijo realmente que no, pero tampoco dijo que sí», confiesa Reitman, quien aclara que, llegados a ese punto, se vieron obligados a revisar todo el concepto del guión. «Es una versión con los personajes originales en un papel muy secundario», explica sobre el planteamiento definitivo.

A la espera de que se anuncie quién empuñará finalmente las riendas de la película, 2015 es el año que baraja Reitman como el más probable para el estreno de «Cazafantasmas 3».

Comentarios