ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Así pinta la nueva de «Godzilla»: te contamos detalles no vistos hasta ahora

La película, gigantesca como el monstruo que contiene, parte de un drama personal de su protagonista, Bryan Cranston

D�a 20/03/2014 - 13.30h

ATENCIÓN: esta información contiene algún SPOILER de Godzilla. Si no quieres conocer más detalles -no cruciales para el desenlace de la trama- no sigas leyendo.

Quedan poco menos de dos meses para el estreno de Godzilla, la nueva revisión del monstruo nipón que prepara el director Gareth Edwards y ya sabemos -más o menos- de dónde nacerá la historia, gracias al visionado de varias escenas de la película -aún no acabada- por cortesía de Warner.

Lo que hemos podido ver es parte de la construcción del personaje de Joe Brody, el ingeniero interpretado por Bryan Cranston (Breaking Bad) que trabaja en una central nuclear junto a su pareja. Un accidente de orígenes desconocidos que recuerda poderosamente a la situación vivida en Fukushima provoca una fisura en el reactor nuclear de la planta que acaba con un sellado de seguridad para contener la radiación, en el que queda atrapado su esposa.

La acción principal de la película tiene lugar 15 años después de este suceso. Es el momento en el que el popular monstruo (ver una de sus imágenes de juguete más abajo) saldrá a la luz pública y dará cuenta de su ira, después de un largo periodo de silencio de las autoridades que se remonta a 1952 y las prueblas nucleares en el Pacífico que, según la Teoría de la Conspiración que plantea la trama- no fueron ensayos sino un intento de exterminio.

.

Ya en el presente, descubrimos a un monstruo realmente gigantesco, de unas dimensiones tales que la pantalla solo puede mostrarlo por partes, con un poder destructivo que se antoja fuera de la comprensión humana (Cranston llega a decir que Godzilla devolverá a la humanidad «a la Edad de Piedra»).

Las escenas de batalla muestran a un Ejército minúsculo, que dispara con sus armas a una mole que parece recibir los ataques con indiferencia, como si una hormiga -pequeña- correteara por el brazo de una persona. Aviones arrojados contra el suelo y ciudades arrasadas completan esta escena postapocalíptica que adelanta la que puede ser la película más grande jamás contada en el cine sobre un monstruo. Aunque todavía habrá que esperar al 16 de mayo para comprobarlo.

Comentarios