ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las películas que no te puedes perder esta primavera

Las películas que no te puedes perder esta primavera

Repasamos el cine imprescindible que tiene que venir con el comienzo de la estación

D�a 21/03/2014 - 12.00h

Llega una de las épocas del año más apasionantes para los amantes del cine. Esa en la que las grandes superproducciones empiezan a poblar la cartelera y se hace difícil que llegue un viernes sin que apetezca ir a las salas.

Los superhéroes son, cómo no, unos de los protagonistas de la primavera. El fuego lo abre este 28 de marzo la última producción de Marvel, Capitán América: El soldado de invierno y continuará el 17de abril con The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, secuela del reboot del personaje del cómic. También de las historietas llegará la última película de la saga X-Men, Días del futuro pasado (23 de mayo), de Brian Synger, en las que se mezclaran versiones de personajes de diferentes épocas.

Pero no solo de superhéroes viven las superproducciones. El cine épico está ganando cada vez más fuerza en Hollywood y fruto de ello es el estreno de Noé, con Russell Crowe (4 de abril). A medio camino entre el peplum y el cine de catástrofes llega el 25 de abril Pompeya, última versión de la catástrofe sobre la ciudad romana (en la imagen de abajo). Y no podemos olvidarnos en cuanto a destrucción se refiere del estreno del nuevo Godzilla, el 16 de mayo.

.

Otros grandes títulos que pueden tener tirón por sus personajes, basados en la literatura, son Yo, Frankenstein, sobre el libro de Mary Shelley, y Divergente (ambas el 30 de abril), primera adaptación del nuevo fenómeno edititorial juvenil de Veronica Roth.

Producciones gigantescas aparte, en primavera llegan también títulos de autor como Frances Ha (4 de abril) o la comedia francesa que ha ganado varios César, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!(28 de marzo). Será el momento de ver lo último de John Turturro, esta vez como director, con Aprendiz de gigoló (30 de abril). Y habrá que permanecer atentos a los festivales: en Cannes abrirá uno de los títulos más esperados del año, Grace de Mónaco, con Nicole Kidman. En España la película se estrenará el 23 de mayo.

Españolas y animadas

El Festival de cine español de Málaga, que empieza esta misma semana, marcará la agenda de la cartelera nacional, que estrenará varios títulos a tener en cuenta. El primero de ellos, Kamikaze, con Álex García y Carmen Machi, desembarca el 28 de marzo (ver imagen abajo). Poco más tarde llegará La vida inesperada (25 de abril) , con Javier Cámara, y la secuela de ese proyecto familiar de Paco León que es Carmina y amén (30 de abril).

.

Otros títulos que no habrá que dejar de ver son 10.000 km., la comedia Pancho, el perro millonario (6 de junio) y lo último de Emilio Aragón, Una noche en el viejo México (9 de mayo), con reparto internacional encabezado por Robert Duvall.

En cuanto al cine animado, esta primavera (el 25 de abril) llega a los cines el cierre a la carrera como director de Miyazaki, Se levanta el viento. Además, también se estrenará Rio 2 (4 de abril), El tour de los Muppets (16 de abril), Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (30 de mayo) y una versión alemana de un clásico del celuloide, Tarzán (20 de junio).

Comentarios