ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El milagro de «Ocho apellidos vascos»: sube un 52% la recaudación en su segunda semana en cines

El milagro de «Ocho apellidos vascos»: sube un 52% la recaudación en su segunda semana en cines

La comedia de Martínez-Lázaro, camino de convertirse en un fenómeno para la taquilla española

Día 24/03/2014 - 13.51h

Si los datos de la primera semana de estreno de la comedia Ocho apellidos vascos fueron sorprendentes, los de la segunda se pueden calificar directamente de espectaculares. La película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha recaudado en su segundo fin de semana 4,3 millones de euros, el 52% más.

La cifra es del todo inusual en el mercado cinematográfico, puesto que rara vez una película consigue superar la cifra de su estreno ni mucho menos en los porcentajes que ha logrado. Y supone una gran alegría para el mercado nacional, que no registraba estas cifras en una producción española desde el estreno de Lo imposible en 2012.

La comedia sobre las diferencias norte-sur acumula ya casi nueve millones de euros en taquilla en solo diez días y suma 1.422.848 espectadores, se mantiene entre las 15 películas que más recaudan a nivel mundial y va camino de convertirse en uno de los estrenos más rentables del año en España.

El tirón de esta cinta empujó a la taquilla española, que marcó el mejor fin de semana en lo que va de año. A ello también contribuyeron el buen comportamiento de la animada Las aventuras de Peabody y Sherman (1,1 millones de recaudación), el estreno de El gran hotel Budapest (0,7 millones), los datos de 300: El origen de un imperio (0,5 millones) y la llegada a las salas de Non-Stop (0,5 millones).

Comentarios