ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los «Ocho apellidos vascos» también baten al Capitán América

La película de Martínez-Lázaro parece no tener techo y lleva a la taquilla española al mejor viernes del año

Día 29/03/2014 - 13.18h

El fenómeno Ocho apellidos vascos no ha tocado todavía techo. En su tercera semana en salas, que comenzó este viernes, ha vuelto a batir sus propias marcas y ya es difícil aventurar hasta dónde puede llegar. Ni siquiera los superhéroes se interponen en su camino.

La película sobre los tópicos españoles recaudó ayer otros 1,16 millones de euros, en lo que supone su mejor viernes: se estrenó con 600.000 euros y alcanzó los 970.000 en su segundo viernes. La cifra dejó por detrás al estreno de la semana, Capitán Amércia: el soldado de invierno. La nueva entrega de superhéroes de Marvel que hasta ahora eran un número uno seguro en taquilla.

Ocho apellidos vascos ha recaudado así más de 12 millones de euros y ha reunido a más de dos millones de espectadores, unas cifras que le acercan al club de las diez películas españolas que más han recaudado en la historia, una selecta lista en la que a buen seguro entrará en breve.

La cifra también parece contradecir una teoría labrada el pasado año: la de que la cercanía de la Fiesta del cine -empieza este lunes- restaba espectadores a los estrenos del viernes por los bajos precios de las entradas durante tres días, que bajarán a 2,90 euros.

Comentarios