ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Ocho apellidos vascos», sin límites en taquilla

«Ocho apellidos vascos», sin límites en taquilla

La película vuelve a crecer en recaudación en su tercer fin de semana, un hecho sin precedentes

Día 31/03/2014 - 10.13h

En el mundo de los estrenos de cine, el primer fin de semana es crucial: es el que marca la que será la taquilla final. A partir de esa fecha, los ingresos de una taquilla las siguientes semanas solo puede bajar. En la mayoría de los casos.

Ocho apellidos vascos ha roto radicalmente con esa costumbre. La película se estrenó con 2,83 millones de euros en su primer fin de semana, una cifra que ya era la mejor en lo que iba de año. Sin embargo, el segundo fin de semana creció un 52% sorprendiendo a todos y llegando a los 4,3 millones. Pero la mayor sorpresa estaba aún por llegar: en su tercer fin de semana y teniendo que competir contra un estreno tan potente como el de Capitán América: el soldado de invierno, ha marcado un nuevo techo: 5,2 millones de euros más. Casi un milagro.

En total, 2,6 millones de españoles han visto la película, que ha recaudado ya 16,2 millones de euros y se acerca al grupo de títulos más taquilleros de la historia del cine español. Y este lunes, con el comienzo de la Fiesta del Cine, es probable que la cifra se dispare aún más.

Capitán América, buen estreno

Las cifras del resto de películas han quedado empequeñecidas por las de la cinta de Emilio Martínez-Lázaro. Sin embargo, entre el resto de títulos destaca la cosechada por la segunda parte de Capitán América, que ha alcanzado los dos millones de euros.

Cabe resaltar también el buen comportamiento a largo plazo de la película Las aventuras de Peabody y Sherman, que ha sumado otros 0,9 millones en su cuarta semana en cines. El gran hotel Budapest de Wes Anderson sube a 0,6 millones de euros y 300: El origen de un imperio, cierra la lista con 0,3 millones más.

Comentarios