ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Primer vistazo a «The drop», la última película del difunto James Gandolfini

El actor, fallecido en 2013, interpreta al primo del protagonista en una historia de criminales violentos y cachorros abandonados

Día 02/04/2014 - 15.59h

«The drop», la última película que rodó el difunto actorJames Gandolfini, fallecido en junio de 2013, ya tiene tráiler. Más de dos minutos de imágenes que permiten anticipar una cinta dura, sin concesiones, que sumerge al espectador en el submundo de los bajos fondos. Muy en la línea de la obra de Dennis Lehane, que firma el guión y cuyas novelas han servido de base para películas como «Mystic River», «Adiós, pequeña, adiós» y «Shutter Island».

En «The drop», el protagonista, Bob, encarnado por Tom Hardy, y su primo Marv, rol que recae en Gandolfini, se verán en apuros cuando sus caminos se cruzan con los de un criminal despiadado después de que les roben el dinero «sucio», procedente de un buen puñado de maleantes de Nueva York, que han estado ocultando en su bar. En la historia también juega un papel clave el cachorro de pitbull que rescata Bob. Dirige el belga Michäel R. Roskam, cuyo largometraje «Bullhead» fue candidato al Oscar. Noomi Rapace y Michael Schoenaerts completan el reparto

Gandolfini firma en esta película su segundo papel póstumo, después de Sobran las palabras, cinta muy diferente sobre una pareja que descubre el amor a los cincuenta años, y en la que compartía protagonismo con Julia Louis-Dreyfus. «Gandolfini era un hombre muy sexy, aunque él no lo creyera», contaba la actriz entrevistada en ABC.

El fallecimiento de Gandolfini fue uno de los más llorados de 2013 en Hollywood, junto a las muertes de Paul Walker y Peter O'Toole. «The drop» se estrena en Estados Unidos en septiembre de 2014 y no tiene fijada, por ahora, fecha de lanzamiento en España.

Comentarios