ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los Miércoles de Cine con entradas a 3,90 euros se extienden hasta el mes de julio
Taquillas en una sala de cine

Los Miércoles de Cine con entradas a 3,90 euros se extienden hasta el mes de julio

El éxito de la iniciativa y de la Fiesta del Cine llevan a los organizadores a seguir con la oferta, que acababa la semana que viene

D�a 03/04/2014 - 14.27h

El día del espectador en el cine seguirá al menos hasta el verano. Así lo han decidido productores, distribuidores y exhibidores después de comprobar «los buenos resultados» durante los primeros meses de la campaña Miércoles al Cine.

La iniciativa ha conseguido meter en los cines a 3.251.558 espectadores, un 145% más que durante los mismos miércoles que el año anterior, una cifra que ha terminado de convencer a la industria cinematográfica, que estudiaba estos días ampliar la campaña, como ya adelantó HoyCinema este miércoles.

La promoción, que deja la mayoría de entradas a 3,90 euros -aunque hay salas que las tienen a 3,70 y otras que llegan hasta los 4,90 euros- durante todos los miércoles hasta el día 9 de julio. El objetivo es, según los organizadores, «seguir fomentando la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural en nuestro país».

«Está claro que los Miércoles de cine han funcionado, porque estamos duplicando la asistencia media en ese día», decía el portavoz de los exhibidores (FECE), Borja de Benito. Como muestra: el último miércoles reunió a 400.000 espectadores. «Son cifras casi de la Fiesta del Cine», descata Borja.

Álvaro Martín, de Callao City Lights, contaba que la vuelta del público a las salas ha llevado a un aumento de ventas y beneficios en los productos que rodean -palomitas, refrescos- al precio de la entrada de cine. «No nos ha importado bajar a 3,90, lo importante es que la gente venga y así conseguir fidelizar al público», añadía.

La Fiesta del Cine llenó las salas

Esta iniciativa se ha dado a conocer junto con los resultados finales de la Fiesta del Cine, el evento que dejó todas las entradas de las salas a 2,90 euros y que batió los exitosos resultados del año pasado, como ya parecían avanzar las cifras del lunes.

En tres días han pasado por las salas 1.842.444 espectadores, el triple que durante la semana anterior y se ha producido un 15% más de venta de entradas que en la misma celebración de octubre. Todo pese a que el martes y el miércoles el fútbol televisado (jugaron Real Madrid, Barcelona y Atlético en la Liga de Campeones) restó a buen seguro espectadores potenciales a las salas.

Comentarios