ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un cine de Madrid reestrena «Ben-Hur» en Semana Santa

Un cine de Madrid reestrena «Ben-Hur» en Semana Santa

El sábado 12 de abril, el cine Palafox recupera en un único pase la primera película que ganó once Oscar

D�a 07/04/2014 - 17.03h

Pocos espectadores habrán tenido la oportunidad de contemplar la carrera de cuadrigas más famosa de la historia del cine en una pantalla grande. Repuesta con asiduidad en Semana Santa, la web de cine decine21.com se ha animado a organizar un pase por todo lo alto de «Ben-Hur». La película de William Wyler, protagonizada por un majestuoso Charlton Heston, podrá verse el sábado 12 de abril, a las 10.00 de la mañana, en el cine Palafox de Madrid. Las entradas pueden comprarse en este enlace.

El club Decine21 se ha planteado el reestreno como una forma de conseguir socios. Pagar la cuota de alta del club (6 euros) otorga el derecho a asistir al pase, aunque también hay precios reducidos para grupos de cuatro personas.

«Ben-Hur» fue la primera película que ganó once Oscar, de las 12 candidaturas que tuvo, récord que mantuvo en solitario durante 37 años, hasta que fue igualada por «Titanic» en 1997 y después por «El señor de los anillos: El retorno del rey», en 2003. El film de William Wyler, no obstante, tiene el mérito añadido de que ganó el premio en las categorías de mejor actor, Charlton Heston, y mejor secundario, Hugh Griffin.

La película cuenta el periplo de Judá Ben-Hur, durante el año 30 después de Cristo, que espera en Judea la llegada de Messala, un amigo de la infancia, convertido en tribuno romano encargado de investigar un levantamiento contra el poder romano. Messala espera que Judá señale a los enemigos judíos de Roma, pero este se niega y empieza el conflicto.

Comentarios