ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
James Cameron niega que Schwarzenegger sea uno de los villanos de las secuelas de «Avatar»
El director James Cameron

James Cameron niega que Schwarzenegger sea uno de los villanos de las secuelas de «Avatar»

«No veo un papel apropiado para él», comenta el director, que produce los tres nuevos filmes de forma simultánea

D�a 14/04/2014 - 11.52h

Arnold Schwarzenegger no firmará para interpretar a uno de los villanos de las secuelas de «Avatar». El extendido rumor lo desmintió el mismísimo James Cameron, director de la película más taquillera de la historia (y de la número dos, «Titanic»). «Arnold y yo nunca hablamos de este tema, y tampoco veo en el guión un papel que sea apropiado para él», afirmó.

Las tres películas que darán continuidad a «Avatar» se encuentran actualmente en pre-producción para estrenarse en 2016, 2017 y 2018, respectivamente, y ya comienzan a conocerse los primeros detalles. «Las tres películas están en producción de forma simultanea, estamos diseñando escenarios, criaturas y personajes y creo que los tres guiones estarán listos en unas seis semanas», desveló Cameron en Reddit, que prepara los nuevos libretos con un equipo de cuatro guionistas.

En cuanto al reparto, los actoresSam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, confirmaron hace meses su regreso al planeta Pandora. «Avatar» 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, «Avatar» es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la mejor película y al mejor director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Comentarios